LA IMPORTANCIA DE LA MACROECONOMIA EN LA CONTADURIA PÚBLICA

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA MACROECONOMIA EN 
LA CONTADURIA PÚBLICA

La contabilidad es un método que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles con el fin de interpretarsus resultados. Por tanto quien se encarga de ella es el contador público el debe llevar las liquidaciones de impuestos, emisión de estados de resultados, auditorias, etc. Es decir controlar que lasempresas estén llevando la contabilidad de acuerdo con las normas contables. 
Hoy en día no se concibe la idea de solo manejar contabilidad, sino que el perfil del Contador ha cambiado, estamos enpresencia de un profesional destacado, inquieto por el estudio y comprensión de temáticas Gerenciales, administrativas, económicas, jurídicas, informáticas, entre otras, que fortalezcan su formaciónacadémica, en procura de lograr una participación cada vez mayor en los procesos de decisión organizacionales. Además el conocerá los temas básicos de la teoría económica que le permitan comprender las leyeseconómicas para el análisis crítico de la economía nacional, como entorno de la actividad financiera empresarial.
En el tema uno analiza que la economía se divide en microeconomía y macroeconomía.La microeconomía es una parte de la economía que estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores; así como delos mercados que comprenden las áreas. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de laeconomía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.
El contadorpúblico tiene conocimientos básicos en la macroeconomía, esto lo lleva a tener un análisis sobre, la cantidad de hombres ocupados en determinada empresa, los salarios que ésta paga, la cantidad......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MACROECONOMIA EN LA CONTADURIA PUBLICA
  • Importancia de la administracion en contaduria publica
  • importancia de la contaduria publica y contabilidad financiera.
  • LA IMPORTANCIA DE LA CONTADURIA PÚBLICA Y LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL SIGLO XXI
  • Importancia de las finanzas en la contaduria publica
  • Importancia de la contaduria publica como profesion y el rol del contador publico en la sociedad
  • Importancia de las finanzas en la contaduria publica
  • Importancia De La Informatica En La Contaduria Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS