La importancia de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO "LA IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA MERCADOTECNIA"

IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA MERCADOTECNIA

Para poder hablar sobre la importancia del derecho en la mercadotecnia, primerodebemos saber en que consiste esta ultima.
La mercadotecnia sirve para conocer con mayor detalle las necesidades de los clientes y que estímulos usar para atraer su atención, eso quiere decirque se encarga de la publicidad, el tipo de publicidad que se maneje, las promociones, las marcas, y los derechos de autor.
Su objetivo es optimizar la gestión comercial de una empresa uorganización a través del análisis del entorno organizacional, la implementación de estrategias comerciales relacionadas con la estrategia organizacional y la atención a los requerimientos delcliente.
El derecho en la mercadotecnia es algo básico, pues esto podría evitar problemas legales bastantes graves, como lo seria una mala publicidad, plagios, demandas por fraude, etc.
Lapublicidad debe ser veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusiónpor engañosas o exageradas, lo cual puede ser considerado como fraude.
También nos ayuda con las marcas, muchos consumidores son fieles a una sola del producto que compren. Por ejemplo, unafamilia que siempre consume una marca de cereal.
¿Pero que pasaría si no se registro la marca o no fue renovada? Pues otra persona podría lucrar con ella o darle una mala publicidad.
Laspromociones también deben de quedar debidamente sustentadas en un documento que le permita a la empresa hacer el reclamo de sus derechos en el momento oportuno.

En conclusión, un futuromercadologo, mas que algo extra, se ha vuelto necesario saber los artículos y/o reglamentos, para evitar problemas que puedan afectar no solo la imagen de la empresa, sino a la empresa misma.
tracking img