La importancia de la microempresa en la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LAS FUNCIONES DEL DINERO SON CINCO
1. Medida del valor
2. Medio de circulación
3. Medio de acumulacion o de atesoramiento
4. Medio de pago
5. Dinero mundial

2. DINEROMERCANCIA
Aquel bien q tiene el mismo valor como unidad monetaria q como mercancía. La citada mercancía debe reunir en cualquier caso las siguientes cualidades.
-Duradera
-Transportable-Divisible
-Homogénea
-De oferta limitada
Han sido los metales preciosos los que con mas frecuencia se han utilizado como dinero, constituyendo el llamado dinero metálico.
3. FUNCIONES DE UN BANCOCENTRAL.
El banco central posee dos funciones muy importantes dentro del sistema económico de un país. La primera es preservar el valor de la moneda y mantener la estabilidad de precios, para ello suprincipal herramienta es el manejo de las tasas de interés.[2] Cuando se utilizaba el patrón oro, el valor de los billetes emitidos por los bancos centrales estaba expresado en términos del contenido de esemetal, o eventualmente de algún otro, que el banco trataba de mantener en ciertos niveles a través del tiempo.
La segunda es mantener la estabilidad del sistema financiero, ya que el banco centrales el banco de los bancos, sus clientes no son personas comunes y corrientes o empresas particulares, sino el Estado[2] y los bancos existentes dentro del territorio de la nación a la cual pertenece.El banco central toma los depósitos de sus clientes y los guarda en cuentas que éstos tienen en él. Con dichas cuentas los clientes realizan transacciones con otros bancos a través de los sistemas depagos y compensación, al igual que un particular en un banco comercial utiliza su cuenta para realizar transacciones con otro particular. A su vez, el banco central también otorga préstamos a bancoscon dificultades de liquidez,[2] o a otros Estados.
Normalmente, en circunstancias de guerra, los gobiernos de un país solucionan sus necesidades financieras con su propio banco central.[4]
Los...
tracking img