La importancia de la mision, objetivos y metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA MISIÓN
Es esencial que la misión de la empresa se plantee adecuadamente por que permite:
• Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda aestablecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
• Da la oportunidad de quela empresa conozca cuales son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; esmucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.
• Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma líneade actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes.
• La misión también nos indica el ámbito enel que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.
• Define lasoportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.

METAS
Según  Isaac Allen las metas son “declaraciones que identifican el punto final o condición que deseaalcanzar una organización

LOS OBJETIVOS
Según Ansoff (1976) los objetivos son "una medida de eficiencia del proceso de conversión de recursos".
Los objetivos representan el cause de lasacciones, para lo cual fue creada una empresa, siendo modificables a medida que se los concreta, naciendo nuevos y así se establece la fluidez constante en la vida de una empresahttp://www.trabajo.com.mx/mision_de_una_empresa.htm

http://www.dimensionempresarial.com/9/trabajando-por-metas/
http://admindeempresas.blogspot.com/2007/12/concepto-de-objetivos-de-la-empresa.html...
tracking img