El problema de la moral profesional

Filosóficos surgen sobre la base de los valores generalmente aceptados: justicia, solidaridad, verdad, bondad, dignidad, etc.; en este sentido, pueden exponerse los siguientes principios filosóficos inherentes a esta profesión:

a) confianzaen los valores esenciales del individuo;

b) respeto a los derechos individuales;

•Clases de Fotografía -70% Vuélvete Fotógrafo por un 70% menos Descuento sin igual en Lima!
www.GROUPON.com.pe/FotografiaEnlaces patrocinadosc) comprensión amplia de la sociedad y de suspotenciales;

D)concepción positiva de la unidad y el progreso sociales;

e) reconocimientos de deberes y responsabilidad hacia la comunidad.

A continuación seleccionaremos los principios fundamente sobre la ética profesional del servicio social formulado por las naciones unidas y porla federación internacional de asistentes sociales.

3. principios de las naciones unidas. a) Reconocer el valor del ser humano como individuo cualesquiera sean sus circunstancias, condición, raza-religión, opinión política, o conducta; y hacer lo posible por fomentar en el individuoun sentido de dignidad y de El planteamiento.-Todas las profesiones que han alcanzado un alto nivel de organización tienen su ética específica, la misma que comprenden un conjunto de normas de comportamiento que se sintetiza en un código de ética profesional que se caracteriza por unaobligatoriedad moral en la conducta profesional de los ciudadanos, que implica el respeto a la sociedad con que se relaciona.

Definición. La moral o ética profesional puede ser definida como "la ordenación sistemática de principios, normas y reglas establecidos por un grupoprofesional, para su propia realización, con el fin de regular y dirigir la conducta moral de sus miembros o sus relaciones mutuas".

En la definición que hemos dado existen dos conceptos básicos: le de "grupo profesional "y el de "conducta moral"; que a continuación serán objeto de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La Importancia De La Moral Profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Moral-Profesional/1957871.html

MLA

"La Importancia De La Moral Profesional" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Moral-Profesional/1957871.html>.

MLA 7

"La Importancia De La Moral Profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Moral-Profesional/1957871.html>.

CHICAGO

"La Importancia De La Moral Profesional." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Moral-Profesional/1957871.html.