La importancia de la musica en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música es a la vez un lenguaje, una ciencia y un arte. Es por excelencia el lenguaje del sentimiento; cuando la escuchamos sentimos que en nuestro interior se producenuna serie de estados de ánimo tales como alegría, pena, tristeza, devoción, admiración, etc., que a su vez determinan en el individuo un estado de paz, de tranquilidad, demeditación. Aquí radica la importancia que tiene en la formación moral y espiritual del educando.
Entre los principales beneficios que se consigue con la práctica dela música son los siguientes: Desarrolla, educa y estimula nobles sentimientos: estéticos, religiosos, sociales, morales. Enseña a valorar y descubrir emociones.La música yparticularmente el canto practicado por los estudiantes, disciplina las mentes y forma en el estudiante la práctica de la responsabilidad y la solidaridad, cualidades quehacen del hombre un ser privilegiado, útil a sí mismo, a la familia, a la sociedad, a la patria.
Refresca el pensamiento y entona el espíritu, es decir,Pues lepermite proseguir con mayor entusiasmo y provecho otras actividades. Despierta las aficiones artísticas de los alumnos para la música y el canto. Ayuda a desarrollar la capacidadauditiva. Proporciona la calma necesaria para la atención y la concentración que los hará más receptivos, trayendo como consecuencia el aumento de su capacidad deaprendizaje.
Favorece la socialización. Desde las primeras experiencias en el campo de la actividad musical, se exige la participación e integración de los estudiantes, quecontribuya al desarrollo de valores sociales que nunca más serán desconocidos unos para otros si han cantado juntos.Ser músico es una mezcla de placer y responsabilidad.
tracking img