La importancia de la oración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN

1 Samuel 12: 23-24
23 En cuanto a mí, ¡lejos esté de mí pecar contra Jehová dejando de rogar por vosotros! Al contrario, os instruiré en el camino bueno y recto. 24Solamente temed a Jehová y servidle con fidelidad y con todo vuestro corazón, considerando cuán grandes cosas él ha hecho por vosotros.

* Orar no es un sentimiento como muchos tienen porcostumbre, sino una ordenanza de nuestro Padre celestial Jehová, es decir es una necesidad comunicarnos con nuestro amado Dios.

* Dejar de orar es pecado, y muchas veces la iglesia ignora esta gravefalta; menospreciando de esta manera el sacrificio santo y sin mancha alguna que nuestro Señor Jesucristo hizo por cada uno de nosotros en la cruz del calvario, para redimirnos y limpiarnos de todopecado, para así establecer una relación con nuestro Padre celestial Jehová.
Juan 14:5-6
5 Le dijo Tomás: — Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: — Yo soy elcamino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

* Cuando no oramos, Dios no interviene en nuestros asuntos del diario vivir; porque primeramente Dios es todo un caballero, al cual sino le abres las puertas de tu corazón y no le pides que interfiera en tus asuntos, ÉL no es imprudente y por consiguiente no hará nada sino le clamas.

* Como debemos orar:
Hay muchas actitudesde oración, tales como:
* Cuando damos gracia por los alimentos.
* Cuando hablamos a Dios en el bus, en el baño , etc.
Pero realmente eso no es orar a Dios, Jesús enseño a sus discípuloscomo debían orar, porque es necesario establecer una intimidad con Dios, porque no es lo mismo ser llamados amigos de Dios, que íntimos de Dios; porque en la intimidad el Espíritu santo escudriña aun lomás profundo de nosotros.
Mateo 6:6-8
6 Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará. 7 Y al...
tracking img