La importancia de la ortografía en la vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la Ortografía en la vida diaria
Por: Eduardo Merinos Sosa

La ortografía es la habilidad de leer, escribir, comprender y pronunciar las palabras correctamente. En el idiomaespañol es importante saber cómo escribir y/o pronunciar las palabras ya que algunas cuando se escriben o pronuncian incorrectamente toman significados diferentes.
Otro aspecto de la ortografía es lapresentación visual de un texto al redactarlo, esta se pierde cuando se combinan letras mayúsculas con letras minúsculas en una misma palabra.
Ejemplo claro de la importancia de la ortografía son muchosprofesores que al redactar un texto, enunciado o actividad en un pizarrón tienen errores ortográficos, errores que más tarde tendrán los alumnos al copiar la o las palabras mal escritas ya que aún alestar enseñando una asignatura diferente a “Español” o “Lengua” no significa que la ortografía cobre menor o nula importancia sobre la clase.
Otro punto no menos importante es el hecho de que algunaspersonas aún siendo ya mayores y habiendo cruzado ya por una educación no saben o no entienden ciertas palabras que se encuentran dentro algunos libros, textos o incluso anuncios. Hecho lamentable acausa de no darle la importancia necesaria a la ortografía
Frente al tema hay múltiples opiniones: hay quienes corrigen restándole importancia a la reelaboración y el trabajo del alumno, otros queintentan que los mismos reflexionen y que aprendan para evitar cometer errores que quitan calidad al texto y por último: si es que no hay más posibilidades, quienes no corrigen (ya sea porque consideranque no es importante hacerlo, porque se cansaron o por qué no “son profesores de lengua”, tal como argumentan, escondiendo posiblemente el terrible hecho de no saber qué corregir).
“Tampoco setrata de una misión imposible. Y los docentes embarcados en la fascinante aventura de adentrar a sus alumnos en el mundo de los textos conocen los sinsabores pero también el placer de introducirse...
tracking img