La importancia de la persona, la norma y el derecho

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Valencia Robles Esmeralda Gpe. 12C15GDL
Legislación Aeronáutica 21 de abril de 2013

Importancia depersona, norma y derecho

Como todos sabemos, el derecho es algo que está presente en nuestras vidas. Conocemos que se forma de leyes que nos rigen, pero no entendemos realmente su función, suimportancia y su aplicación.
Para poder aclarar esto, creo que es importante primero, saber cómo surgió el derecho. Entendemos por derecho al sistema de leyes, regulaciones y normas que una región, país oterritorio se da a sí mismo, con el objetivo de mantener bajo control ciertos comportamientos y actos sociales que puedan ser considerados peligrosos o dignos de interés.
El derecho fue creado por elser humano, desde el mismo momento en que se organizó en comunidades o sociedades. En estas sociedades antiguas, no estaba establecido el concepto de derecho, de manera oficial o por escrito peroestaba en la conciencia social de las personas y marcaba a través del sentido común qué cosas se podían hacer y qué cosas no, por ejemplo, lastimar a alguien. A este derecho naciente se le conoce comoderecho consuetudinario.
Luego, cuando las sociedades se complejizaron, surgió la necesidad de establecer por escrito todas aquellas reglas que controlaran y que dictarán de manera clara y concisa losposibles castigos, sanciones o perjuicios que determinadas acciones podían conllevar. Así, actos como crímenes o delitos se volvieron regulados.
Es aquí donde entran las normas, las cuales son órdenesde la autoridad para regular la conducta, el modo de actuar y el comportamiento de los integrantes de una comunidad. Son de carácter obligatorio y general, es decir, que aplica para todas laspersonas. Además fue necesario con el tiempo, elaborar normas para las diferentes esferas de la vida social (regulaciones laborales, familiares, penales, civiles, etc.).
Sin embargo surge aquí otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personas importantes
  • ¿Por qué son importantes las personas?
  • Personas importantes
  • Soy una persona importante
  • La Importancia De Las Normas
  • IMPORTANCIA DE LA PERSONA NATURAL Y LA PERSONA JURIDICA
  • Derecho persona
  • Derecho De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS