La importancia de la planeación financiera para las empresas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La Importancia de la Planeación Financiera para las Empresas

Primeramente debemos de entender lo que significa planeación financiera, es un aspecto muy importante en las operaciones de la empresaporque proporciona una guía para dirigir, coordinar y controlar las acciones de la empresa para alcanzar sus objetivos planteados.
La planificación financiera es un arma de gran importancia conque cuentan las empresas en los procesos de toma de decisiones. Por esta razón las empresas se toman muy en serio esta herramienta y le dedican abundantes recursos. Es también una herramienta que nospermite visualizar el resultado financiero de las estrategias y las operaciones planteadas para un horizonte de tiempo mayor al del presupuesto, contemplando en forma integral todas las variablesrelevantes y llegando a obtener una comprensión del negocio más profunda que la estrictamente operativa.

Para la elaboración de una Planeación Financiera se debe de poseer un amplio conocimiento de lasEntornos Internos y Externos de la empresa para identificar sus supuestos claves de crecimiento de la economía y todos los aspectos que se necesitan para la correcta proyección financiera.
Laplaneación financiera es la proyección de las ventas, el ingreso y los activos, tomando como base estrategias alternativas de producción y mercadotecnia, así como la determinación de los recursos que senecesitan para lograr estas proyecciones.
Como conclusión la correcta identificación de las necesidades supone uno de los aspectos más importantes y trascendentales en la planificación financiera decualquier empresa. Es preferible dedicar tiempo a identificar dichas necesidades acerca de la planeación financiera, la cual se basa en técnicas específicas, que pretenden hacer pronósticos de loshechos futuros, pero de igual forma pretende establecer cuáles son las metas y objetivos que se buscan en el aspecto económico y financiero de la Empresa.

Manuel David Mariño Castillo, Pedro Escobedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La Importancia De La Planeación Financiera Para Las Empresas
  • La Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas
  • La Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas
  • Importancia de la planeación financiera en las empresas de hoy.
  • La Importancia De La Planeación Financiera Para Las Empresas
  • Importancia De La Planeacion Financiera En Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS