La importancia de la prevención de riesgos

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
La importancia de la Prevención de Riesgos

En chile, la Prevención de Riesgos, como disciplina en la gestión empresarial, es extremadamente nueva. Hoy en día ha ido en evolución constante, encuanto a la búsqueda, estudio y análisis de las fórmulas que son verdaderamente eficientes para combatir el peligro.

Desde mi punto de vista, la Prevención de Riesgos es absolutamente necesaria en lossistemas de creación de bienes y servicios, debido a que la producción de estos es especialmente riesgosa, tanto para la naturaleza como para el trabajador. En el primer caso, utiliza, transforma y seaprovecha de ella, la mayoría de las veces, de manera indiscriminada. En el caso de los trabajadores, también los utiliza y se aprovecha, pero además los desgasta física e intelectualmente, agotandoal individuo hasta despojarlo de sus bienes más esenciales: la salud y la vida.

Por otro lado, los trabajadores, ven en ese mismo prevencionista de riesgos, que se encarga de velar por suresguardo, a una persona que sólo –en buen chileno- les viene a “joder” la paciencia. Esto se debe a que la primera tarea del prevencionista es verificar en todo momento, que cada uno de los trabajadorescumpla y porte sus herramientas de seguridad.

Pero se sabe que, si todos los trabajadores de una determinada empresa se sienten cuidados y seguros en su trabajo, realizan sus tareas con una motivaciónmayor, lo que significa que dicha empresa funcionará al máximo nivel.

Según la ley que nos ampara, si un empleador no tiene buenas condiciones de higiene y seguridad, esto aumenta su tasa desiniestralidad, lo que se traduce en un costo mayor, ya que no sólo debe invertir en mejorar sus instalaciones, sino que también debe pagar sumas más altas de seguro (D.S 67). Sin mencionar el tiempoperdido, la disminución de la producción y de la productividad, gastos y distracciones en juicios, pérdida de imagen corporativo, reproducción o reiteración del proceso perdido, entre muchas otras, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de Prevencion de Riesgos
  • Importancia De La Capacitación y Formación En PrevEnción De Riesgos
  • importancia de la prevencion de riesgos en chile
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS