La importancia de la prueba enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué importante es evaluar sistemáticamente la calidad de nuestro Sistema Educativo, y qué importante también es hacer público los resultados.

El Presidente de la República en este gobierno hainaugurado una práctica sistemática de evaluación, de rendición de cuentas y transparencia para colocarnos a todos en un contexto verdadero de exigencia.

En el ámbito educativo los resultados de lasevaluaciones públicas deben hacerse públicos porque es necesario encontrar soluciones colectivas, además de someternos, por supuesto, al escrutinio público. Le ponemos , reflectores a los resultados yaque es este el único modo de avanzar. Hoy, la Secretaría de Educación Pública entrega a la sociedad para su juicio crítico y su evaluación los resultados de la sexta edición de la Evaluación Nacionalde Logro Académico en Centros Escolares –mejor conocida como ENLACE- de Educación Básica y de la cuarta edición de ENLACE en Educación Media Superior.

ENLACE es un instrumento perfectible perovalioso que nos permite conocer qué tan eficaces estamos siendo en nuestras tareas, qué tanto nuestros niños y jóvenes dominan los conocimientos y habilidades contenidos en los planes y programas deestudio y las competencias adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar y qué tanto contribuyen los materiales didácticos con que contamos, a este logro educativo.

Quiero agradecer a todas lasorganizaciones de la sociedad civil que participaron en el esfuerzo de monitorear la aplicación.

También quiero manifestar mi reconocimiento a los gobiernos de las entidades federativas, a los padres y alas madres de familia, al magisterio, a las organizaciones sociales y a las miles de personas e instituciones a lo largo y ancho del país que hicieron posible la realización de la prueba ENLACE,trabajo monumental que se realiza en uno de los países más grandes del mundo en términos poblacionales y territoriales y que por lo tanto requiere de una logística extraordinaria y complejísima....
tracking img