La importancia de la psico sociologia en los negocios tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA PSICO SOCIOLOGIA EN LOS NEGOCIOS TURISTICOS
Creo que la relevancia de la psico sociología en los negocios se debe a que es el entendimiento decómo funcionan los individuos en sociedad. Más específicamente es como se desenvuelve el individuo ante un negocio, lugar o situación.
En el ámbito de la hospitalidad, essumamente importante entender a nuestros clientes. Es fundamental conocer a los diferentes tipos de personalidades, así como los diferentes gustos de las personas. Aliniciar un negocio es de suma importancia estudiar al mercado, para poder anticipar que quieren y necesitan los clientes y así poder lograr la satisfacción total de losmismos.
También es importantísimo conocer cómo lidiar con las personas. En caso de un problema, la solución no será la misma para todos los clientes ya que estos sondiferentes. En un restaurante por ejemplo, hay clientes a los que les gusta platicar con el mesero, y que este les recomiende un platillo, en cambio hay otros a los que noles gusta platicar con nadie, son rápidos y les gusta ir al grano. Es aquí donde los conocimientos del mesero se ponen a prueba, es aquí en donde el mesero debe “leer”al cliente, y brindarle el tipo de servicio que este necesite.
Creo que entre mayor sea el conocimiento de cómo funcionan los humanos como individuos, así comosociedad, mayor será la probabilidad de éxito de un establecimiento dedicado a la hospitalidad, ya que la gente que servimos en esta industria no vendemos productos tangibles,sino servicios, mejor dicho: experiencias.
Entre más herramientas de psico sociología se tengan, mayor será la satisfacción de clientes, y por ende nuestro negocio.
tracking img