la importancia de la psicología social

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
¿En qué se interesa un psicólogo social?
Existen varios caminos para realizar muchas investigaciones sobre el tema de la psicología social, pero principalmente nos enfocaremos a esta interrogante.El siguiente ensayo presenta algunos campos que nos llevan a entender realmente a que se dedica un psicólogo social, este ensayo tiene una mirada más allá de una simple explicación, de maneraimplícita te hará reflexionar.
Siendo así que también encontraras la importancia de la relación del individuo en sociedad. Además de que conocerás el área donde existe una mayor demanda, ya que es ahídonde entra la labor del psicólogo social.
A pesar de la gran diversidad que existe entre los seres humanos es un hecho verificable que el contacto con otras personas desempeña un rol esencial ennuestra vida, ya que todos por naturaleza somos seres sociables, todos necesitamos de todos.

Barra Almagia (1998) opina que esta área se dedica a investigar, cómo nosotros vemos a las personas, cómo esque desarrollamos sentimientos ya sean positivos o negativos hacia los demás, aquellas conductas que esperamos en determinadas circunstancias, etc.

Es por eso que el psicólogo social se puededesempeñar especialmente en “campos del
Desarrollo social, política, publicidad y salud pública, en virtud del tipo de problemática que investiga y en la cual interviene” (Cosacov, 2010, p. 10).

Enlos centros de readaptaciones sociales es donde existe una mayor demanda, puesto que es una labor muy complicada de ejercer y son pocos los psicólogos que lograr tener u éxito.
“La labor delpsicólogo es de suma importancia, ya que sirve de soporte a la persona que tiene que reajustar y reiniciar su vida en el momento de lograr su liberación; con esto se pretende apoyar al expresidiariopara que no vuelva a reincidir en actividades delictuosas” (Aspizua, 2012, p. 13).
De tal modo que el trabajo de el psicólogo social, es muy amplio, tiene muchas áreas por llevar a cabo y un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la psicologia en la comunicacion social
  • Importancia de la psicologia social en las relaciones públicas
  • psicologia social aspectos importantes de su origen
  • La psicología como ciencia: Su importancia social.
  • Percepcion individual de la psicologia en el ambito social e importancia clinica
  • La importancia de la psicología social en el ejercicio profesional del comunicólogo.
  • Importancia de la Psicologia social
  • Importancia De La Psicologia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS