La importancia de la publicidad en internet

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Resumen: El objetivo principal del presente escrito, es narrar la situación actual de la publicidad en internet, la importancia que se tiene en la actualidad, las ventajas que contrae el uso de este tipo de publicidad y la comparación con los medios de publicidad tradicionales.

Se plantea la cualidad que los usuarios online prefieren y la interacción entre el visitante del sitio o enlace y lapublicidad.

Asimismo, el presente trabajo recoge las últimas tendencias con las que las empresas hacen llegar sus mensajes publicitarios a los usuarios de la red y las herramientas más novedosas que se implementa.

Palabras clave: Internet – Globalización – Masivo.

INTRODUCCIÓN
La publicidad en Internet es una forma de comunicación en formato digital. En 1989, el desarrollo de laWorld Wide Web abrió el mundo virtual que es lo que hoy conocemos como Internet.

A principios de la década del 90’, con base en la tecnología, se comienza a desarrollar buscadores de sitios web como Wandex y años después Yahoo, Google, Altavista, por mencionar. En el contexto, y con el desarrollo de interfaces más amigables y de uso intuitivo, se toma conciencia que el Internet tiene potencial paraser un medio de comunicación alternativo.

En el año 2000 se calcula que existen 370 millones de internautas a nivel mundial y ya para 2008 más de 1000 millones de personas navegan por la Red en el planeta.

Como medio publicitario, el valor más destacable de Internet es que permite el acceso a todo tipo de anunciantes sin importar el tamaño o naturaleza del mismo, es decir, una pequeña omediana empresa, cuyo ámbito de actuación esté muy localizado geográficamente, puede competir con una gran empresa nacional o incluso, con una multinacional en igualdad de condiciones, planeando sus campañas on-line con las mismas herramientas y consiguiendo resultados muy similares en cuanto a efectividad.

Muchos anunciantes empiezan a darse cuenta, otros ya lo saben y así lo vienen demostrandoen los últimos años, de que Internet es un medio apto para la puesta en marcha de estrategias de publicidad, a través de la red se puede llegar al consumidor real o potencial allí donde se encuentre y en el momento más adecuado para mostrarle sus mensajes comerciales; a todo lo cual cabe añadir que la publicidad interactiva revierte mayor rentabilidad económica y comunicativa en comparación conotros media tradicionales.

Por otra parte, el modo en que los internautas reciben la publicidad online está experimentando un cambio notable, convirtiendo en obsoletas muchas de las fórmulas de comunicación hasta ahora utilizadas por los anunciantes.

En la era digital, la mayor experiencia y sofisticación del consumidor le permite ejercer un control sobre los medios y sus mensajes que hasta elmomento no tenían; no espera a que unos contenidos comerciales supuestamente de su interés invadan la pantalla de su ordenador sino que, aprovechando la oportunidad que ofrece la tecnología, escoge entre una enorme variedad de soportes y dispositivos mediáticos bastante accesibles y puestos a su disposición a través de la red para buscar información o compartirla.

En consecuencia, un mediotan revolucionario e innovador como es Internet está desarrollando continuamente nuevas herramientas publicitarias que permiten una elevada segmentación de la audiencia y mensajes más relevantes o afines con las necesidades del usuario.

Algo está tomando vuelo en la red y es imposible de detener, la publicidad se está actualizando en varios aspectos, va tomando fuerza, en el internet y susbeneficios llegaron para quedarse.

DESARROLLO
La publicidad es comunicar, consiste en emitir un mensaje o varios mensajes a una persona o a todos los habitantes posibles del planeta, el cual lleva un proceso creativo y de minuciosa investigación. ”la publicidad, como cualquier forma de información, requiere de reflexión y análisis. Convencer implica activar muchos factores adicionales a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importante de internet
  • Importancia del internet
  • Internet Y Su Importancia
  • La importancia del internet
  • internet y su importancia
  • Importancia Del Internet
  • la importancia del internet
  • Importancia del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS