La importancia de la química en la actualidad.

Introducción.
Mucho se ha dicho de lo fundamental que es la ciencia de la química en nuestra vida diaria y lo trascendental que ha sido a lo largode la historia, pero tuvo que pasar a través de algunos periodos para ser reconocida como tal, el hombre siempre ha estado en contacto con los fenómenos químicos, tales como la descomposición de losalimentos, la calcinación de los arboles por la acción del fuego, pero en un principio no hubo la manera de producir estos cambios químicos de forma deliberada, fue entonces que el hombre vio lanecesidad de dominar el fuego, mas adelante empezó a cocinar sus alimentos, a extraer los minerales que se encontraban en la naturaleza y de esta forma incipiente comienza ha hacer de suya esta ciencia.
Acontinuación veremos algunos periodos principales del desarrollo de la química.
La química en la antigüedad.
En Egipto la química dio sus primeros indicios con el embalsamiento de cuerpos, lafabricación de papiros y vidrios, y la obtención de cal, por otro lado los griegos centraron su atención en la estructura de la materia que compone el universo, dando lugar a diversas teorías elementales.La alquimia.
Básicamente los alquimistas se basaron en la teoría de la trasmutación, es decir creyeron en la trasformación de cualquier metal en oro a través de una sustancia denominada xerion,clasificada así por los griegos o la piedra filosofal por los europeos, con ella nace la creencia que podría otorgar la inmortalidad, siendo estas premisas los objetivos de los alquimistas.
En Europaaparecen Alberto Magno y Roger Bacon (s. XIII), con diversos experimentos y descubrimientos. Ya en época renacentista, destacamos los nombres de Georg Baauer (Georgius Agricola) y Paracelso, que junto conotros alquimistas de la época dejaron a los químicos posteriores una ingente cantidad de compuestos y transformaciones básicas que constituyeron la base para el nacimiento de una verdadera ciencia.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La Importancia De La Química En La Actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Qu%C3%ADmica-En/2522907.html

MLA

"La Importancia De La Química En La Actualidad" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Qu%C3%ADmica-En/2522907.html>.

MLA 7

"La Importancia De La Química En La Actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Qu%C3%ADmica-En/2522907.html>.

CHICAGO

"La Importancia De La Química En La Actualidad." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Qu%C3%ADmica-En/2522907.html.