La importancia de la quimica en la industria

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
COMO SE APLICAN LOS ENLACES QUIMICOS EN LA INDUSTRIA
La mayoría de los elementos que conocemos existen en la naturaleza y forman agrupaciones de átomos iguales o de distintos tipos, enlazadosentre sí. Todos tratados de diferente forma y cantidades distintas, los cuales se usan en todo lo que nos rodea ya sea en forma de sustancias o compuestos con distintos aspectos y propiedades. Elconocimiento de estas propiedades puede aportar alguna información acerca de las fuerzas que hacen unirse las partículas en una sustancia.

El enlace químico es la unión entre los átomos de uncompuesto. La unión o enlace entre los átomos tiene su origen en la estructura electrónica de los mismos.   
Existen tres   tipos principales de enlaces químicos: iónico, covalente y metálico. Gracias aestos enlaces se forman los compuestos químicos, por ejemplo la sal.
La sal común es una sustancia bien conocida, está formada por un no metal, el cloro y un metal alcalino, el sodio. Ambos en estadopuro son extremadamente peligrosos para el hombre, sin embargo, forman juntas una sustancia, la sal común.
Muchas de las sustancias que conocemos están formadas por uniones de distintos elementos.El azúcar, por ejemplo, está formado por oxígeno, hidrógeno y carbono. Estos átomos que pierden o ganan electrones para unirse se transforman en iones, átomos con carga eléctrica. Estos iones se unenpara formar compuestos químicos, y la forma de unirse entre ellos se realiza mediante enlaces químicos.
La industria de los materiales ha progresado en la fabricación de nuevos elementos a través dela investigación y experimentación de compuestos. Hoy en día los investigadores trabajan con el único fin de descubrir nuevos materiales y reinventar los ya conocidos con el fin de mejorar laeconomía y poder aprovechar de manera óptima los recursos que se tienen a la mano, a lo largo de las últimas décadas este ha sido el quehacer de la industria, no tan solo en los materiales sino en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Industria Química En México
  • IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA INDUSTRIA PETROLERA
  • La importancia de la industria química
  • IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LAS INDUSTRIAS
  • Importancia de la estequimetria en la industria quimica
  • Importancia de la industria quimica
  • quimica importancia de las soluciones en la industria quimica
  • Importancia De La Industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS