La importancia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA

Unidad 1. Introducción a la Química

Actividad: Evidencia de aprendizaje

LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA ACTUALIDAD

INTRODUCCION

La química ha sido y es una fuente debienestar y comodidad para el ser humano. De alguna manera, al dar origen a los diversos productos que cada día nos simplifican y hacen más agradable la vida, se ha ganado buena parte del crédito por elmejoramiento del nivel de vida que actualmente disfrutamos.
Hasta hace algunos años se consideraba que el desarrollo tecnológico implicaba necesariamente un costo ambiental que pagar y un peligropotencial para el ciudadano común. Del mismo modo, no se tenía conciencia de la posibilidad del agotamiento de los recursos naturales empleados como materias primas de los procesos de producción. Otroproblema era la inadecuada disposición de desechos directamente y de manera indiscriminada al aire, agua y suelo.

LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA

La definición de química establece que ésta es unaciencia encargada de estudiar la composición, propiedades y estructuras de las sustancias materiales, la forma en que interactúan y los efectos que se producen sobre ellas cuando se les añade o extraeenergía en cualquiera de sus formas. Desde que el hombre habita en esta Tierra ha sido testigo de la transformación de sustancias, y no nos referimos a mutaciones complejas, sino a la carne cocinándoseo al hielo derritiéndose; estos hechos empezaron a indagar dentro del subconsciente de las personas y tuvo como productos la búsqueda de sus causas.

Cualquier aspecto de nuestro bienestar materialdepende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible y así, por ejemplo, podemos pensar en la Cirugía sin anestésicos y antisépticos, en los aviones sinaleaciones ligeras ni gasolinas especiales, en los vestidos sin colorantes, en los puentes sin hierro y cemento, y en los túneles sin explosivos... El avance prodigioso de nuestra civilización en los...
tracking img