La importancia de la Relaciones Publicas para las Organizaciones

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY





IMPORTACIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
RESUMEN SEMANA 5






Guzman González, Jose Antonio C.I. 5.156.268





Turmero, Octubre de 2013







Por medio del presente ensayo tratare de expresar mi opinión sobre qué importancia tienen las relaciones publicas en el ámbito organizacional, paraesto tenemos que plantearnos algunas preguntas como: Para que una empresa tenga éxito solo le basta con promocionar sus productos? Es necesario que la empresa haga conocer, como piensa y establece su desarrollo ante los consumidores? Tratare de dar mi opinión al respecto y establecer la importancia de las Relaciones públicas en el desarrollo de una empresa.












Cuandose forma una empresa no basta con querer tener una manera de vivir de su renta buscando satisfacer necesidades encontradas en un mercado, no solo será necesario tener vista para los negocios y creer que llevando una sana administración , dedicar tiempo y esfuerzo serán necesarios para tener éxito, hoy en día se deberá contar con herramientas profesionales para garantizar que se está recorriendoel camino correcto, es por esta razón que será necesario definir que se quiere lograr con la empresa, establecer el camino a seguir, desarrollar una personalidad que garantice se cumplan los objetivos planteados para garantizar ese éxito.

Cuando pensamos en todo esto, debemos establecer cómo hacer llegar nuestra manera de hacer las cosas y como vemos ese panorama plasmado en un plan detrabajo que se debe desarrollar, así nace un plan de cómo llevar adelante la idea.

Para Alfonso Ayala Sanchez, el plan es el conjunto coherente de metas e instrumentos que tiene como fin orientar unas actividad humana a cierta dirección anticipada y J. Arturo Ortega Blake, define que el plan no es solamente un documento con perspectivas y previsiones, es el instrumento más eficaz pararacionalizar la intervención, generalmente estatal en la economía y que este estrechamente vinculado con la planificación.

Tipos de Planificación:
Existen diversas clasificaciones acerca de la planificación. Según Stoner, los gerentes usan dos tipos básicos de planificación. La estratégica que está diseñada para satisfacer las metas generales organización y la operativa muestra cómo sepueden aplicar los planes estratégicos en el hacer diario. Los planes estratégicos y los planes operativos están vinculados a la definición de la misión de una organización, la meta general que justifica la existencia de una organización.
Los planes estratégicos difieren de los planes operativos en cuanto a su horizonte de tiempo, alcance y detalle.

Plan Estratégico:
El planestratégico es un documento formal en el que se intenta plasmar, por parte de los responsables de una empresa ( Directivos, gerentes, empresarios..) cual será la estrategia de la misma durante un periodo de tiempo, generalmente de 3 a 5 años, es un documento de vital importancia que se debe redactar para planificar y definir donde se quiere llegar y como se va a llegar a los objetivos que nos hemosplanteado.

Una vez que se han establecidos los planes a seguir para alcanzar nuestros objetivos, debemos dar a conocer estos planes y como lo vamos a logar para logar impactar en nuestro entorno, a esto se le conoce como Relaciones Publicas.
Scott Cutlip y Allen Conter, definen las relaciones públicas como la promoción de simpatía y buena voluntad entre una persona, empresa oinstitución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública.
Kotler y Mindak, explican que las RRPP “Son como aquellos aspectos de nuestra conducta personal y corporativa que tiene una importancia social más que tan solo privada y personal”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • La importancia de las relaciones públicas en las organizaciones.
  • La importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Importancia de las relaciones públicas en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS