La importancia de la repetición en el reino de este mundo

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
8 Marzo 2012
La Importancia de la Repetición
La Revolución Haitiana en el libro El Reino De Este Mundo, escrito por Alejo Carptentier, ilustra la importancia de la repetición y la revolución. Todos los partes del libro explica los diferentes reinos en Haití, como los del poder trata a los esclavos, y como una revolución de los esclavos cambia las normas. Pero, entre estos partes del libro haymucha repetición que ilustra la dificultad de crear un nuevo tipo de gobierno en que no haya esclavitud. En este libro se ve que la violación y la esclavitud están remetiéndose durante la novela entera. Pero lo que es necesario de notar es que la repetición y la revolución están en contraste. Al final del libro, uno de los protagonistas TI Noel reflecta en su vida y se realiza que el mundo enHaití era circular, siempre estaba trabajando por un desconocido y esperando un cambio y por eso en Haití durante éste tiempo la revolución era normal y era un gran parte de la vida allí. Si la norma de la revolución continúe y los esclavos mantengan su libertad, no haya razón para repetir las acciones del pasado. El repetición funciona para quebrar lo que establece la revolución y por eso, esimportante que los dos se repiten.
La violación mutual de los esclavos y los blancos durante el tiempo del colonialismo es muy evidente en el capitulo “La Llamada de los Caracoles.” Cuando empieza la revolución y suena la llamada de los caracoles, inmediatamente los esclavos rebelan y van a las casas de los blancos para robar y matar a los blancos. “Luego de mojarse los brazos en la sangre delblanco, los negros corrieron hacia la vivienda principal, dando mueras a los amos, al gobernador, al Buen Dios y a todo los franceses del mundo” (Capentier, 64-65). Este paisaje sólo ilustra la violencia de los negros a los blancos pero también era muy común que los amos violaban a sus esclavos. Este paisaje funciona para ilustrar la violación mutual entre los esclavos y los blancos.
La violenciacontinúe en “El Sacrificio de los Toros,” el capitulo del parte tres, en que los negros están violando a otros negros. En éste capitulo el lector descubre que muchos años han pasado desde Ti Noel vivía en Haití y ahora Henri Christophe es el rey y los esclavos están bajo de su reino. Los del poder, otra vez, están violando a los que no tangan poder. “Además, en tiempos pasados los colonos secuidaban mucho de matar a sus esclavos—a menos de que se les fuera la mano--, por que matar a un esclavo era abrirse una gran herida en la escarcela” (Carpentier, 104). Es decir que el rey, Henri Christophe, no tiene reservaciones de matar a un esclavo porque siempre hay más mujeres que van a crear más bebes. No se ve problematica matar a un esclavo porque Henri Christophe no tiene que comparar susesclavos, es obligatorio que trabajan por él. Por eso, no le cuesta violarse, pegarse, o tropezarse a un esclavo.
La esclavitud de los negros es una repetición importante durante el libro entero porque pasa cuatro veces. En la primer parte, Mackandal está rebelando por los esclavos y tratando de mejorar su país. La segunda parte es importante porque es la segunda vez que los esclavos tratan dederrumbar a los colonialistas. Aunque los blancos no sabían lo que iba a pasar cuando la llamada de los caracoles empezó, ésta era el momento en que los esclavos se rebelaron. “Todas las puertas de los barracones cayeron a la vez, derribadas desde adentro. Armados de estacas, los esclavos rodearon las casa de los mayorales, apoderándose de las herramientas” (Carpentier, 64). En la tercera parte,cuando Ti Noel regresa a Haití, se realiza que los negros no son libres, es la esclavitud bajo del rey Henri Christophe. Poco después de que llega, Ti Noel es capturado y obligado de volver a la esclavitud. “El viejo recibió un tremendo palo en el lomo. Antes de que le fuese dado protestar, un guardia lo estaba conduciendo, a puntapiés en el trasero, hacia uno de los cuarteles” (Carpentier, 98). Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Repetición En El Reino De Este Mundo
  • El reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS