La importancia de la subcontratación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día nos enfrentamos a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Surgen nuevos modelos comerciales, la competencia mundial aumenta y las nuevas tecnologías evolucionan. Es por esto, que la subcontratación se convierte en una estrategia comercial actual. La misma se utiliza para realizar más cosas, reduciendo los costos directos internos de una empresa. El artículo, “ThePros and Cons of Outsourcing. Sometimes it pays not to do it yourself” nos habla de las ventajas y las desventajas de la subcontratación. Christina Motley-Saunders nos brinda en este artículo algunos consejos que debemos de seguir a la hora de seleccionar los servicios de subcontratación. La decisión de buscar ayuda con el uso de servicios subcontratados guarda relación con el artículo“Advancing Your Career Through Mentoring.” En el mismo, se busca la contratación de servicios de tutorías para avanzar en nuestras carreras profesionales. La necesidad de buscar ayuda se presenta en ambos artículos como estrategias beneficiosas para alcanzar el éxito.

Desde nuestros comienzos a nivel escolar y universitario nos vemos en la necesidad de buscar orientación y ayuda, nos referimos a lostutores que nos ayudan a fomentar nuestra inteligencia. En el artículo “Advancing Your Career Through Mentoring” se refiere a los tutores como personas imparciales, que nos ayudan a aclarar nuestras ideas y quitarnos las preocupaciones. Son también los tutores los que nos pueden ayudar a eliminar nuestras debilidades profesionales y los que fortalecen las características buenas que tengamos paraalcanzar el éxito en la carrera. Por tal razón, cuando somos unos profesionales y nos vemos en la necesidad de buscar ayuda es entonces que se toma en cuenta la subcontratación. Esta tendencia actual que ha llegado para quedarse a nivel mundial, formando parte de las decisiones administrativas en los últimos años. La autora nos presenta la subcontratación como una opción efectiva en el mundoempresarial de hoy. De acuerdo con la autora Christina Motley-Saunders (2006) “la subcontratación se ha convertido en una estrategia comercial común para conseguir que se realicen mas cosas”

Muchas compañías en la actualidad toman la decisión de subcontratar a alguien externo, recurriendo a este tipo de ayuda respondiendo a las necesidades globales, de crecer como empresa sin usar más capital,oportunidades económicas beneficiosas, la reducción de los costos y la batalla por el pensar del consumidor. En ocasiones por que tampoco pueden contratar a los especialistas como empleados regulares o por falta de tiempo. Es por esto, que la subcontratación nos ofrece varias ventajas como nos dice la autora Christina Motley-Saunders (2006) “usted quiere lo mejor por que no funciona aquello dehágalo usted mismo(a), pues la subcontratación es una buena opción” La subcontratación proporciona unas ventajas desde una perspectiva imparcial al igual que en el articulo “Advancing Your Career Through Mentoring” ya que, los tutores se nos presentan como seres humanos imparciales que “están ahí y ayudan” al igual que los subcontratadores.

Otra ventaja que nos ofrece la subcontratación esque “pagamos solo por lo que necesi
tamos” y a la misma vez “expandimos nuestras capacidades”. En ambos artículos“The Pros and Cons of Outsourcing. Sometimes it pays not to do it yourself” y “Advancing Your Career Through Mentoring” puedes expandir aún mas tus capacidades y conocimientos. Además, de las ventajas nos habla de los riesgos y las desventajas de la subcontratación la autora ChristinaMotley-Saunders (2006) nos dice que “usted podría molestar a sus empleados” explicándonos que la molestia de los empleados surge al sentirse descontentos y desplazados. También nos dice la autora Christina Motley-Saunders (2006) como otra de las desventajas que se presentan que “la ganancia de su inversión puede quedarse corta”, “puedes experimentar menos control y menos lealtad”, “el costo...
tracking img