La Importancia De La Tecnolog A

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
La importancia de la tecnología


La importancia de la tecnología va casi siempre ligada a los usos prácticos que tenga. De hecho, una tecnología muy costosa, o muy complicada,no suele triunfar,porque su implantación es muy complicada. Es por eso que aveces tecnologías que son rudimentarias triunfan sobre otras mucho más modernas. Sea como sea, la tecnología suele estar en continuo avance,siendo general el desarrollo práctico en nuevas ideas concebidas por las disciplinas cientificas, y por tanto, va muy ligada al concepto de innovación.

En la vida la sociedad moderna, la tecnología esalgo indispensable. De hecho, la mayor parte de las fuerzas cientificas se centran en la creación de nuevas tecnologías que cubran las necesidades de la sociedad y consigan elevar el nivel debienestar. Ya que sin necesidad no es precisa la tecnología, y por tanto, no será usada.



Ligado a las grandes necesidades de la humanidad, siempre han aparecido tecnologías de gran importancia. Para lanecesidad de comunicación humana el teléfono, la televisión, la radío, internet ...con las necesidades de salud, han surgido avances enough cirugía, medicina general, análisis clinicos ...con lasnecesidades económicas han surgido nuevas tecnologías industriales, tecnologías de procesos, de extracción ...y asi podriamos seguir hasta el infinito, porque no existe ningún ámbito en el que latecnología no esté presente: sea el económico, industrial, social, politico, cientifico, legislativo, educativo ...etc, en cuanto permite una mejora del resultado final o una simplificación de los procesosintermedios.


Impacto de La Ciencia y La Tecnología en el desarrollo.
Cambios en los modos de producción



El avance y las innovaciónes tecnologícas están originando rápidos cambios en los modos deproducir bienes y de prestar los servicios. La incorporación de la electrónica y la robotica a la fabricación de los diversos productos tecnologícos permite elaborar grandes cantidades en muy poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química y su Importancia Tecnológica
  • importancia tecnologica de los aldehidos y cetonas
  • LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOG A EN EL DISE O DE MODAS
  • Importancia de la difusion cientifica y tecnologica
  • Importancia De La Investigacion Tecnologica
  • Importancia de la investigacion cientifica y tecnologica
  • la importancia de la economía tecnologica
  • IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN TECNOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS