la importancia de la tecnologia

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
 
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO O SOCIEDAD MODERNA
En distintos medios sociales y profesionales se escucha hablar sobre el impacto de la tecnología. El impacto del que escuchamos es el efecto de una fuerza aplicada, también es la impresión que un acontecimiento produce, por lo tanto el impacto de una tecnología va a depender del entorno social que se le dé. La tecnología por suparte es el conjunto de conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial.
La tecnología es útil y beneficiosa en muchas áreas, en especial en la nuestra, en la de la información, ya que nos permite mejorar la organización del trabajo en nuestras vidas (profesional y personal), nos permite reducir tareas repetitivas, mejorar la gestión interna de un proceso, ofrecer y recibir más ymejores servicios individuales y colectivos.
Como parte del proceso de adaptación de la sociedad a los cambios tecnológicos contemporáneos la biblioteca no ha sido una excepción a éstos, pues la han llevado a integrarse a la alta tecnología y a la más avanzada de procesos de organización y almacenamiento de información para que de esta manera los servicios que se ofrecen sean excelentes yactualizados. Entre los recursos tecnológicos disponibles en la biblioteca se encuentran; el acceso a la Internet, diferentes bases de datos, CD-Rom y otros.
La tecnología se ha dejado sentir en todas las áreas. En nuestros hogares la encontramos prácticamente en cada rincón, y muchas veces sin darnos cuenta. Contamos en nuestros hogares con microondas, video caseteras, disco compacto, computador, vídeojuego y otros. Estos productos de la tecnología enriquecen nuestra calidad de vida.
En el área profesional la encontramos adoquier, desde el ya común computador que facilita y agiliza muchas tareas, y que los conecta a través de los diversos programas y sistemas existentes, y a los lugares donde no se puedan imaginar.
Hace unos años con tan solo escuchar la palabra computador le paraba los pelosde puntas a muchos, hoy día ya es parte de nuestra vida, es normal; es más el no tener una (al menos), en nuestra área de trabajo, nos hace sentir que no estamos funcionando con lo mejor y muchos se sienten mediocres. Ya es tan común que los niños juegan con ellas, y muchos de ellos trabajan y se desempeñan mejor que un adulto.
Indiscutiblemente la tecnología y sus avances se encuentran en un granmomento, cada vez sus frutos son mayores, además aparentan no tener fin. Cada día encontramos más y mejores recursos que nos facilitan nuestras tareas. Realmente es tan importante que a través de ella muchas personas hacen sus sueños realidad.
En fin la utilización de la información a través de los grandes avances tecnológicos y su interacción con la escuela, la sociedad y la participaciónactiva de adultos, jóvenes y niños se ven cada vez más como un signo de nuestros tiempos.
El ser humano, el usuario de la tecnología, el usuario de la información cada día exige más y se asombra menos y llega a ver como algo muy natural que cada minuto se produzca algo nuevo que supere lo producido el minuto anterior. DG ©1997


Ensayo sobre la importancia de la tecnología en la sociedad modernaLa tecnología no sólo ha jugado un papel importante en mi vida sino también en la sociedad actual y eso ha modificado el medio en el cual me muevo y por ende mi vida. Siempre me fascinaron las actividades de la escuela en las que estaba presente el proyector de 16 mm y su peculiar ruido al proyectar. La pantalla o pared en la cual se proyectaba la imagen cobraba vida y yo me transportaba a unmundo totalmente diferente e irreal. Fui creciendo y mis conocimientos me fueron abriendo una ventana a través de la cual aprendí a conocer ese mundo real que se translucía en imágenes que pasaron luego a la videocasetera.
La universidad me mostró las computadoras y sus aplicaciones, pero en definitiva fue el Programa de Graduados de Bibliotecología de la Interamericana donde descubrí la magia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Tecnologias
  • Importancia de la tecnologia
  • Importancia de la tecnologia
  • Importancia de la tecnologia
  • la importancia de la tecnologia
  • LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA
  • La Tecnologia Y Su Importancia
  • Importancia de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS