La Importancia De La Tecnología En La Sociedad

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La tecnologia ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, porque transforma su estado natural y artificial, segun sus propias necesidades y su capacidad para transformar suentorno. el papel fundamental de la tecnología reside en el impacto que genere en la sociedad a este proceso se le llama revolución tecnológica.

El papel fundamental de la tecnologia en lasociedad contemporanea por una parte es seguir inovando para el crecimiento, mejoramiento o desarrollo, como sociedad o como pais y asi incremantar el control y comprension de nuestro entornoy obtener una mejor calidad de vida. Pero por otra la tecnologia tambien juega un papel negativo ya que se ha convertido de cierta forma en destructiva porque el hombre no solo ha idocreando productos que nos ofrecen beneficios o satisfacciones, en nuestra salud o en nuestro medio ambiente etc. si no que tambien ha creado productos que atentan contra la vida misma.

Latecnologia a aportado grandes beneficios a la humanidad,su papel principal es crear el mejoramiento de herramientas y accesorios que an sido utiles para simplificar el ahorro de tiempo y elesfuerzo de trabajo,como los medios de transporte asi como los automoviles,aviones etc..an sido de gran beneficio tambien para nuestras necesidades y para tener una vida mas comoda.
En nuestrasalud a sido un papel importante la tecnologia por ejemplo gracias a la invencion de las vacunas hoy podemos tener una vida mas saludable.Por otro lado la tecnologia tambien a sido utilizadacon fines que perjudican al hombre como el desarrollo de quimicos y venenos,entre otros,que perjudican nuestra salud.
Hoy en dia la tecnologia a tenido un impacto que a afectado de formapositiva y negativa en nuestra sociedad, y para nosotros es indispensable ya que estamos acostumbrados a un modo de vida en donde la tecnologia es el papel principal de nuestro entorno social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la tecnologia en el mundo o sociedad moderna
  • la importancia del derecho en la sociedad convulsionada con la tecnologia
  • Importancia De Las Tecnologias De La Informacion Y La Comunicación (Tic), En La Sociedad Contemporanea
  • Tecnologia, un medio importante para el desarrollo de la sociedad
  • Ensayo De La Importancia De Las Nuevas Tecnologías De La Información En Nuestra Sociedad.
  • Importancia de la tecnología en la sociedad
  • La importancia de la tecnología y la ciencia en la sociedad
  • El importancia de la tecnologia y la ciencia en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS