La Importancia De La Tecnología

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

“La importancia de la tecnología en nuestros tiempos y las ventajas que podrían traer a la sociedad”

Por: Joseph Reyes Gúmez

2012

Esta investigación está dedicada para las generaciones
de jóvenes interesados en los avances de la tecnología
los cuales no sólo servirán para el entretenimiento
sino también como herramientas de trabajo.

ÍndiceIntroducción 4

¿Qué es la tecnología? 5

El proceso tecnológico 6

Características de la tecnología 6

Impacto de la tecnología 7

Avances tecnológicos hasta nuestras épocas 11

Beneficios e inconvenientes de la tecnología 13

Conclusiones 15

Anexos 16

Bibliografía

INTRODUCCIÓN
La tecnología en estas épocas ha presentado un papel protagónico para las actualesgeneraciones. La utilización de éstas se ha convertido en algo cotidiano. La televisión, los celulares, las consolas de videojuegos, tablets, computadoras y diversos “gadgets” que nos ayudan en el día a día para las diversas tareas que cada uno podría tener.
A través de los años, el hombre ha desarrollado a partir de sus conocimientos herramientas para facilitar y ayudarse en su vida cotidiana yesto ha cambiado radicalmente la manera de vivir de las personas.
Las necesidades de ciencia y tecnología cada vez aumentan más, tanto para el uso doméstico, para la educación y también, en especial, para el entretenimiento de las personas.
Grandes industrias en el mercado están dedicadas a investigar, innovar y producir aparatos para que nosotros, los usuarios, logremos disfrutar los avancesen la tecnología. Industrias como Sony, Samsung, LG, Microsoft, Motorola y demás empresas dedicadas a la investigación y manufactura de herramientas que hoy en día nos ayuda para diversas tareas que nuestra realidad nos dispone.

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?
La tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso deobjetos artificiales (artefactos). Esta definición es insuficiente porque no permite diferenciarlas de las artes y las ciencias, para lo cual hay que analizar las funciones y finalidades de las tecnologías.
También podríamos decir que la tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ysatisfacen las necesidades de las personas.
Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnología está omnipresente.
La tecnología significa un gran avance en el desarrollo de la mente humana, capaz de diseñar artilugios para hacernos, no sólo mássencillas las cosas, sino para lograr llegar más allá de las expectativas que nosotros mismos tenemos de nuestra capacidad.
Hogares, colegios, centros de trabajo, transporte público y demás lugares en los que podemos encontrar la tecnología a la mano y a nuestro servicio. Centros comerciales, videojuegos, cines, radio, televisión, etc. Todo a la vuelta de la esquina y como para muestra un botón.

ELPROCESO TECNOLÓGICO
El proceso tecnológico comienza con la identificación de una necesidad o deseo del hombre, y que partiendo de los recursos que brinda el entorno, sumado a los conocimientos e implementación de técnicas.
En todos los casos el producto tecnológico y la tecnología en sí deben tender a mejorar la calidad de vida del ser humano. Esta concepción puede ser variable en cada persona,porque, según esta ideología, el armamento militar estaría excluido de la tecnología. Pero para otro punto de vista, el armamento para la defensa mejora la calidad de vida de una sociedad o estado ante la necesidad de evitar la subordinación. Resulta entonces imposible definir la tecnología en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida, de la intencionalidad, entre otros.
Características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Tecnologias
  • Importancia de la tecnologia
  • Importancia de la tecnologia
  • Importancia de la tecnologia
  • la importancia de la tecnologia
  • Importancia De La Tecnologia
  • La importancia de la tecnologia
  • la importancia de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS