La importancia de la valoracion de la incertidumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA VALORACIÓN DE LA INCERTIDUMBRE
La valoración de la incertidumbre es un proceso de medición que se compone de variables de entrada y salida, las primeras están dadas por lainformación, las segundas son el resultado de medida del riesgo. Hoy día la incertidumbre es un componente habitual en la toma de decisiones, ante esta situación algunos de los posibles enfoques queresalta el autor pueden ser poco flexibles al momento de reaccionar ante los cambios en las fluctuaciones de un entorno incierto.
El autor identifica tres enfoques para el tasador, informes verbales queson los más utilizados, estos dependen de las variables de entrada, si dicha información es relativamente exacta el grado de riesgo será mínimo, pero si esta no es veraz el resultado será pococonfiable. El segundo es elRanking ranking, este le da una puntuación al riesgo de buena o mala, lo que conllevaría a la poca flexibilidad de cambiar decisiones cuando se obtenga más información, la tercera esla estadística que trata sobre la teoría de las probabilidades, donde nos habla de los modelos para medir la valoración de la incertidumbre.
Los dos modelos estadísticos son interesantes, en cadauno de ellos existe la posibilidad de analizar diferentes escenarios lo que permite valorar varias situaciones de incertidumbre. La técnica de distribución normal, la cual es asimétrica y donde lacifra mas probable estará representada por la media y la desviación estándar por la incertidumbre, no se ajusta a los cambios del mercado, es posible que el valor de la incertidumbre se encuentre en lascolas de una distribución normal y estaría contradiciendo la teoría, si estos valores están fuera del rango razonable de dicha suposición el modelo no sería aplicable porque el valor de laincertidumbre sería erróneo, esto no significa que el modelo no sea bueno, solo que no se podría emplear de forma confiable por las variables macroeconómicas que presenta el mercado.
El modelo de distribución...
tracking img