La importancia de las compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I

Curso Compras
Primer Parcial SESIÓN 1

Curso: Compras

Temario
Bienvenida Objetivo general 2 2

Unidad I . Conceptos básicos del área de compras.
Introducción a la Unidad I. Tema 1. Definición e importancia del departamento de compras. Introducción    Concepto. Distintas formas de compras. Departamento de compras.

3 4 5

5 6 7 12

Conclusiones

1

Curso:Compras

Estimado alumno (a)

En nombre de todos los integrantes de la Universidad Tecnológica Santa Catarina te expresamos nuestra satisfacción por tu presencia y participación en el curso de Compras. Siempre ha sido de suma importancia la actividad de las Compras en una organización ya que de ellas se obtienen las partes necesarias para la integración de la producción, tratando siempre de reducirlos costos porque se busca con ello el mejor precio y la mejor calidad. EL objetivo final del curso de Compras es de entregarles una herramienta de trabajo que les sea de utilidad y que deberás conocer aplicando de manera ordenada y consiente lo aprendido para aportar y asesorar activamente en la toma de decisiones de una empresa. A lo largo de este curso serás capaz de usar y manejaradecuadamente las mercancías, así como la mejor manera de adquirir las mismas.

¡Bienvenido y éxito!

Objetivo General de la asignatura
 El alumno diseñara procesos relacionados con la función de compras y almacén para la optimización de recursos.

2

Curso: Compras

Unidad I . Conceptos básicos del área de compras . Introducción
Desde la antigüedad, el ser humano ha tenido que intercambiarcosas, animales, cosecha, personas, artículos personales, con el propósito de satisfacer sus necesidades y la de sus familias o comunidad. Ya desde entonces se puede decir, que existían las compras como fomento de progreso y riqueza del hombre. Con el paso del tiempo, las compras se fueron generalizando hasta llegar a ser un proceso necesario en todos los ámbitos donde el hombre interactúa. En laactualidad los productos resultantes del esfuerzo de todo el equipo de trabajo de una empresa, serán de gran calidad a consecuencia de los materiales y servicios utilizados para su producción, por lo cual es necesario que el departamento de compras programe las compras eficientemente, empezando por identificar plenamente las necesidades a satisfacer, para luego seleccionar las mejores opciones en elmercado. Las compras se pueden clasificar de muchas formas, las más conocidas son: compras nacionales y las internacionales, todo proceso necesario para la realización de dichas compras debe de ser ejecutado por personal ampliamente capacitado para realizar tal función. ¡Acompáñanos! Objetivo de la Unidad.  El alumno distinguirá las funciones de compras y su posición en la organización, así comola cadena de valor , para la optimización de los recursos.

3

Curso: Compras

Tema 1. Definición e importancia del departamento de compras. Introducción.
Las compras son tan antiguas como la historia del hombre, empezando cuando el hombre utilizo el trueque para obtener alguna pertenencia ajena. La compra ha sido siempre básica para el progreso y la riqueza del hombre, tratase de suprogreso o riqueza personal o como parte de sus funciones ya organizadas en grupos. Esta operación comprende, desde el instante en que se origina, la necesidad de realizar la incorporación, hasta el elemento adquirido es entregada por el proveedor y registrada en la documentación contable; es decir, la operación de compras abarca una serie de actividades realizadas con el propósito de que ingrese unbien mediante su adquisición. Para comprar es necesario; seleccionar las mejores fuentes de abastecimiento, mantener cordialmente relacionados con los proveedores; preparar y aplicar adecuadamente las especificaciones de los materiales adquiridos; comprar con inteligencia, procurar siempre llegar a un acuerdo en las diferentes que surjan con los proveedores, etc. En la actualidad gracias al avance...
tracking img