La importancia de las estrategias foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS FODA.
Nunca como antes, la agencia moderna había tenido tanta necesidad de las estrategias empresariales como en la actualidad, y es que ahora, se ha vuelto un factorindispensable para la sobrevivencia de las organizaciones, dado el efecto de la globalización y la dinámica de cambio, que rápidamente hace obsoleta las tecnologías y propone nuevas ideas y enfoquesen casi todas los áreas del saber.
Es importante que hagamos un análisis FODA porque así estaremos en la mejor posición para decidir cómo ejecutar nuestra estrategia de empresa. Ahora la pregunta es.No se puede negar que todo ejecutivo cuenta con una excelente herramienta administrativa en pro de evaluar, analizar la realidad de sus acciones. De cómo se encuentra la organización en el entornoen donde se desenvuelve. De ahí que no nos extrañe que se comente de que el análisis FODA puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales comoproducto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.).
Justamente cuando la gerencia utiliza la FODA las conclusiones obtenidascomo resultado de ella son de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo especialmente, en donde su utilización es muy necesaria.

De aquí la importancia de destacar deque el análisis FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio. Para eso existen ciertas estrategias para intensificar el nivel del éxito y así lograr que nuestraempresa logre ser la mejor dentro y fuera de los mercados.
La estrategia empresarial es posiblemente el factor más importante a tener en cuenta a la hora de escoger una empresa en la que invertirnuestros ahorros. La elección de una estrategia determinará los objetivos a largo plazo de una compañía, así como la adopción de medidas y utilización de los recursos necesarios para lograr esos...
tracking img