“La importancia de las finanzas en las empresas”

Partiremos de la definición de finanzas, la cual nos dice que es una rama de la economía y administración que estudia el flujo de dinero entreindividuos, empresas o estados, la obtención y gestión, por parte de los mismos, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone sus activos. A partir de esta nosempezamos a dar cuenta de lo importante que son las finanzas para una empresa, sin ellas un ente económico no sabría a ciencia cierta en donde invertir sus dinero para que este le reditúe la mayorcantidad posible, monetaria mente hablando.
Es fundamental que los entes económicos estén enterados de los cambios que sufren los diversos mercados para tomar una buena decisión de inversión, ya quetodo lo que pasa en el mundo afecta directa o indirectamente en los mercados de inversión; si se está alerta de los cambios se puede decidir oportunamente el momento de compra barato y vender caro, en elcaso del mercado de capitales.
Hablaremos de las PYMES, que son entes económicos los cuales no todos cuentan con un área dedicada específicamente a las finanzas, como lo es el caso de las grandesempresas, ya que esto les podría resultar un gasto extra que quizá no puedan solventar; esto no quiere decir que se libren de la carga estudias los mercados, analizar el entorno socio-político en quese desenvuelve su negocio, ya que esto podría resultar benefactor para sus PYMES podría significar entre otras cosas la expansión a nuevos mercados, incrementando así las ganancias que se podría decires el fin más grande al que toda empresa quiere llegar.
Entre otras cosas las finanzas también nos ayudan a conocer el valor de nuestro dinero, invertido o no, en un lapso de tiempo, esto podríaresultar de ayuda para tomar las decisiones en cuanto a inversiones en los que intervienen intereses.
En conclusión, las finanzas son de mucho ayuda sin importar el tamaño del ente económico, siempre y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Importancia De Las Finanzas En Las Empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Finanzas-En/2909670.html

MLA

"La Importancia De Las Finanzas En Las Empresas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Finanzas-En/2909670.html>.

MLA 7

"La Importancia De Las Finanzas En Las Empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Finanzas-En/2909670.html>.

CHICAGO

"La Importancia De Las Finanzas En Las Empresas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Finanzas-En/2909670.html.