La importancia de las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de poder entender las finanzas
Como todos sabemos, finanzas no es un tema al cual la gente de este país le de gran importancia, esto se debe a que aun no llegamos a tener esacultura sobre el manejo de las finanzas, es decir, el manejo del dinero.
Seguramente mucha gente piensa y vive en el error de que finanzas únicamente se refiere a grandes cantidades de dinero, grandeempresas, venta de acciones y a todo lo que tenga que ver con la Bolsa Mexicana de Valores, pero repito esto es un error.
Otro error muy común es que muchos relacionan a las finanzas con lacontabilidad, puede que tengan algún parecido en cuanto a los estados financieros, pero en realidad son muy distintas entre sí, ya que las finanzas siempre ven hacia el futuro, es decir, el manejo de dinero através del tiempo
Finanzas incluye cosas tan generales y fáciles de entender y aprender para toda aquella persona que no se dedique al sector financiero, económico, contable.etc.
Un ejemplo detodo esto es empezar por algo tan sencillo como aprender a manejar el dinero personal, cada persona debe aprender a manejar su dinero, saber como utilizarlo, como gastarlo, pero sobre todo aprender aahorrar pero no debajo del “colchon”, sino entender que invertirlo y meterlo a una cuenta de ahorro no le quitara valor al dinero, al contrario, hará que este con el tiempo valga mas debido alrendimiento que se obtiene. Otro ejemplo del manejo del dinero es saber utilizar las tarjetas de crédito, la gente debe aprender que estas no son dinero extra, sino tan solo un medio de pago, únicamente sedebe gastar lo que uno pueda pagar.
Después de todo esto también es importante saber que las finanzas se dividen en 2 ramas muy importantes.
Dentro de las finanzas podemos encontrar dos ramas: lasfinanzas Corporativas y las finanzas bursátiles.
Las finanzas bursátiles se refieren al financiamiento, lo cual es una herramienta que permite a las empresas ejecutar diversos proyectos de mejora...
tracking img