LA IMPORTANCIA DE LAS LEYES EN ENFERMERIA

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
En la carrera de enfermería, conocer de leyes es una parte importante para saber los términos de legalidad que se necesitan para cada procedimiento de enfermería.
Para hablar de la aportación delas leyes en esta carrera, es necesario explicar brevemente el origen de esta disciplina.
La creación de leyes y normas, surgieron a la par de la existencia del hombre, en el momento en el que muchasde las conductas en la antigüedad eran regidas por una costumbre, la costumbre se daba a la manera continua de actuar, y que se volvía constante, y nacen para mantener un equilibrio en la sociedad.La primera muestra de un conjunto de leyes y normas que se volvieron asunto legal en la antigüedad, fue el código de Hammurabi, en la antigua Babilonia, en la que uno de los sanciones fue laaplicación de la ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente.
Una de las características de este código fue el fundamento divino dentro de este conjunto de normas.
E la antigua Roma, se crearon 12 Tablas,en la que también se controlaban las conductas que se consideraban malas. Nacieron en la época de Justiano, y son hasta la fecha, la base del derecho actual, en estas 12 Tablas, nacen las primerasnociones de las ramas del derecho: el derecho público y privado.
Como en todos los aspectos, el control de conductas siempre ha estado, y en el caso de enfermería no es extraño, ya que debe existiruna serie de normativas que controlen las acciones e intervenciones con el fin de la preservación de la salud conforme a la legalidad.
Entonces, con toda la historia y lo que conforma una ley o underecho, son en base a aspectos como la costumbre, la doctrina, jurisprudencia, normas individualizadas y el principio del derecho, lo que se considera las fuentes formales del derecho.
La costumbre,como ya lo mencionamos, es uno de los principales factores que impulsaron las normas y reglas en cuanto a la conducta. La doctrina, es un elemento que se puede considerar como un refuerzo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo importante de enfermeria
  • Importancia De Enfermeria
  • ley de enfermeria
  • Ley de enfermeria
  • ley de enfermeria
  • las leyes de enfermeria
  • leyes de enfermeria
  • Enfermeria En Leyes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS