INTRODUCCION:
La psicología moderna se enfrenta a la difícil tarea de definir cuál es su objeto de estudio y, por ende, poder responder al cuestionamiento sobre qué es la psicología.

Una de laslíneas de investigación, de especial relevancia para los psicólogos, es aquella que estudia los cambios en el funcionamiento neurológico de estas personas provocados por la intervenciónpsicoterapéutica.
Saber que la terapia psicológica cambia significativamente el funcionamiento de zonas cerebrales críticas para la estabilidad emocional de las personas
Aquellos cambios en el funcionamiento deestructuras cerebrales, ha de ser la variable que permita decidir qué procedimientos de intervención psicológicos son los más eficaces.
La psicología se encarga de estudiar el comportamiento humano
Unatécnica psicológica sea considerada más o menos eficaz, dependiendo de los cambios en la actividad neurológica que provoque.
La importancia radica en el hecho de que nuestra conducta estácompletamente relacionada con el funcionamiento del cerebro, por lo tanto está área busca explicar cada parte del cerebro como se relaciona con la conducta y la emoción.La neurociencia aplicada es una disciplina que utiliza el conocimiento científico sobre el cerebro para potenciar la salud y el bienestar de las personas.

La Neurociencia no sólo no debe serconsiderada como una disciplina sino que es el conjunto de ciencias cuyo sujeto de investigación es el sistema nervioso con particular interés en cómo la actividad del cerebro se relaciona con la conducta yel aprendizaje

El cometido de la neurociencia es comprender los procesos mentales
Con esto podemos notar cómo la neurociencia se convierte en un área de interés para todo aquello relacionado conla conducta y la cognición, pudiendo considerarse como una base útil para comprender disciplinas tan diversas como la economía, la antropología, la sociología, la educación y la psicología. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). la importancia de las neurociencias en la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Neurociencias-En/24832556.html

MLA

"la importancia de las neurociencias en la psicologia" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Neurociencias-En/24832556.html>.

MLA 7

"la importancia de las neurociencias en la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Neurociencias-En/24832556.html>.

CHICAGO

"la importancia de las neurociencias en la psicologia." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Neurociencias-En/24832556.html.