La importancia de las redes sociales fernanda assad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La importancia de las redes sociales en la vida del hombre”

Por María Fernanda Assad Álvarez.

Basado en el libro:
CONECTED The Surprising Power of Our Social Networks and How They Shape OurLives.
NICHOLAS A. CHRISTAKIS. MD (Médico). PHD. (Doctorado).
And JAMES H. FOWLER. PHD. (Doctorado).
INTRODUCCION:

En la introducción del libro el autor nos describe las razones por las cualesemprendió el estudio de las redes sociales y como funcionan, la importancia de las mismas en nuestras vidas, y como el internet le ha dado un giro a la manera tradicional del hombre para comunicarse.Este libro describe como nuestras vidas son afectadas por otros, como lo que hacemos o decimos siempre tiene una consecuencia, una respuesta, ya sea directa o indirectamente a nosotros. Lanaturaleza social del hombre nos obliga a estar en una comunicación continua, la cual día a día se hace más fácil gracias a las redes sociales, nuestras vidas son afectadas por personas que ni siquieraconocemos, ya que estas han provocado una influencia en una persona que a su vez ha influenciado a otra y así sucesivamente todo llega indirectamente a nosotros.

Nicholas A. Christakis nos explica comotodos somos dependientes; todos, absolutamente todos nosotros necesitamos de un amigo, y todos lo tenemos. Las relaciones humanas comienzan en pares y estos pares a su vez tienen pares, todo esto formauna cadena, y esta cadena otra cadena hasta que todo es una gran red de conexiones humanas. La gente está obligada por la geografía, el estado socioeconómico, la tecnología e inclusive el físico atener ciertos tipos de relaciones sociales y cierto número de ellas.

La clave para entender a las personas, es entender los nudos que los atan unos entre otros por ello, ambos autores se enfocan enanálisis de las relaciones, y no de las personas en sí. Para saber quiénes somos tenemos que entender como estamos conectados.

CAPITULO I.

El capítulo I explica los distintos tipos de conexiones...
tracking img