La importancia de las relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOSISTEMAS

Al observar la naturaleza nos sentimos extasiados ante su indescriptible belleza y ante la inmensa variedad de seres que la conforman: diversidad de colores, formas, tamaños,cantidades y funciones que le sirven para asegurar su adaptación y supervivencia en los habitas del planeta.
La biodiversidad de la tierra es asombrosa. Los ecosistemas más ricos en especie son los bosquestropicales y los bancos de coral. Estos albergan las dos terceras partes de todos los ecosistemas del planeta.
Un ecosistema esta formado por los animales y plantas que conviven en un lugar. También elaire, el clima, el suelo, y otros elementos inanimados forman parte del ecosistema. Colombia es el segundo país mas rico en especies del mundo, después de Brasil, tienen una maravillosabiodiversidad de los ecosistemas.

En los ecosistemas, los seres vivos de una misma especia se organizan, formando poblaciones. A su vez, las diferentes poblaciones interactúan y constituyen comunidades. Losecosistemas están constituidos por comunidades características del ecosistema. Sus organismos poseen asombrosas adaptaciones y rasgos propios, que cumplen una función determinada. Los ecosistemasresultan de la interacción de las comunidades con su medio ambiente Estos son abiertos por que están alimentados por la energía solar y pueden intercambiar materia con su medio ambiente. Los ecosistemasno solo son lugares de incomparables belleza; en ella se realizan constantemente procesos biológicos físicos y químicos. Los seres humanos forman parte del ecosistema más grande de todos: la tierra.Desde sus orígenes el ser humano ha estado en íntimo contacto y dependencia con la naturaleza y sus ecosistemas. Ha dependido de los frutos de los bosques, de las manadas de animales y del aguade los ríos.
En sus primeras intervenciones directas en la naturaleza, el hombre cultivo el campo, luego, utilizo los ecosistemas acuáticos para obtener alimentos y navegar. Con el desarrollo de la...
tracking img