La importancia de las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA LECCION PARA PROMOVERSE COMO FUENTE

Este capítulo estudia el proceso de reunirse con periodistas de un campo especifico, cara a cara, no para analizar las noticias del momento, ya que con frecuencia no las hay, sino para hacer contacto personal y mostrar la constelación de temas en los que usted está calificado para hablar fuera de los confines normales de su negocio o servicio. Uno de losmejores caminos para un novato se inicie en las relaciones con los medios es promoverse como fuente.
Los periodistas necesitan conocer expertos que estén dispuestos y disponibles para comentar los eventos y descubrimientos importantes. Una vez que usted se convierta en una fuente establecida para los reporteros, comenzaran a recibir llamadas frecuentes y, después, artículos frecuentes.
Elperiodista quizá no necesite citar sus frases de inmediato, quizá incluso no lo llame durante varios meses, pero por los conocimientos y la experiencia que usted demuestre en una conversación inicial, el archivara su nombre para referencia futura.
Suponga que usted tiene la historia de una compañía que desea entregar a los medios. Este mismo periodista es alguien a quien usted ha ofrecido susservicios como fuente, y como ya ha establecido contacto con el, es muy probable que tenga una mejor oportunidad de que la historia se publique. El hecho de ser una fuente ayuda a hacer propaganda a las noticias y la entrega de las noticias recibe apoyo de las fuentes.
Existen personas que han fungido como fuentes de una manera y otra durante años, pero es muy frecuente que no sean buenas en ellos,pues complican las cosas demasiado, Si usted sabe que reportero o productor de segmento es adecuado para el enfoque o el plan que propone, entonces esa persona debe conocerlo a usted antes de que comience a pensar en quien podría ser el entrevistado ideal para la historia. Más adelante usted podrá intentar obtener toda la publicidad que desee, pero es mejor que el reportero o productor lo conozcanprimero.
Como fuente, usted debe tener información valida y valiosa para las noticias, o no debería quitarle el tiempo al reportero, sea reflexivo y elija con quien comunicarse. Piense
Convertirse en una fuente es como promocionar una historia diferida, usted es el experto, y los medios necesitan conocerlo. Usted siempre puede llamar a un reportero posteriormente para darle una historia con unenfoque noticioso, pero los reporteros no lo llamaran a usted , a menos que lo conozcan, Se trata de que ellos sepan que usted existe y que pueden hacer algo por la historia que tiene entre manos.

¡QUE COMIENCE LA FIESTA!

Cuando busque al periodista adecuado con quien presentarse como fuente, no deje piedra sin levantar. No descarte los medios alternativos. Esas publicaciones pequeñas,semanales o catorcenales que muchas veces son gratis, se encuentran en los lugares donde las personas ven las noticias, y el suyo puede ser justo el mini artículo que esas publicaciones están buscando.

LA CARTA INICIAL
Comience con una carta introductoria que contenga la información básica y tal vez algo “novedoso” para el reportero. He aquí lo que deberá poner en las cartas a los medios,independientemente de su cociente de fama.
• Su historia en un párrafo. Por qué decidió hacer lo que hace.
• Una breve biografía. Algo que explique muy rápido quien es usted y que ha hecho.
• Recortes de periódico, no importa que tan pequeños sean. Insistiremos en que no incluya los recortes sobre proezas atléticas de la secundaria, a menos que haya obtenido el campeonato y su campo de actividades actualse relacione con el deporte.
• Después una sugerencia, o quizá dos, relacionadas con la noticia en cuestión.
No haga de este un documento formal. Solo dígalo con fuerza y pasión.
Los mejores empleos de temas para comunicar son sobre sociedad, lanzamientos de nuevos productos, ubicación de las nuevas oficinas de una importante compañía, etc.

LA MECANICA A SEGUIR
Después de enviar las...
tracking img