La importancia de las áreas verdes para el bienestar humano

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Importancia de las áreas verdes para el bienestar humano

Se han formulado teorías sobre la interacción entre el hombre y el entorno circundante, esto significa que la vida urbana, con vehículosrápidos, señales de neón destellantes y colores fuertes, ocasiona un estrés constante.

La investigación indica que la vegetación y la naturaleza refuerzan nuestra atención espontánea, permiten quenuestro sistema sensorial se relaje y nos infunden nuevas energías.
Las visitas a las áreas verdes nos relajan y aguzan nuestra concentración porque sólo necesitamos utilizar nuestra atenciónespontánea. Al propio tiempo, conseguimos aire fresco y luz solar que son importantes para nuestros ritmos diurnos y anuales.
Estudios demuestran que los períodos pasados al aire libre tienen un valormedicinal real para los pacientes y residentes de hospitales, residencias de ancianos y casas de salud. La gente se sentía más feliz, dormía mejor, necesitaba menos medicinas, estaba menos inquieta y muchomás locuaz.
Importancia de las áreas verdes para la biodiversidad y el medio ambiente
Los jardines y parques antiguos, amén de los cementerios, contienen con frecuencia una biodiversidad notablementerica. Son éstos los principales hábitats de las plantas y animales urbanos.
Las instalaciones más antiguas y bien consolidadas atraen, por ejemplo, a aves y mamíferos cuyo hábitat natural es elbosque. Como una parte creciente de la población vive en zonas urbanas y recibe en ellas su percepción diaria de la naturaleza, es importante la naturaleza de las zonas urbanas para la concienciaciónambiental y para su conocimiento.
Los árboles interceptan partículas de materia y absorben contaminantes gaseosos como el ozono, el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno, eliminándolos así de laatmósfera.
Los árboles emiten también diversos compuestos orgánicos volátiles como el isopreno y los mono-terpenos que pueden contribuir a la formación de ozono en las ciudades. Mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las areas verdes para el desarrollo humano
  • La importancia del área de gestión humana
  • IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA PARA EL BIENESTAR DEL PUEBLO
  • diseño de normas para areas verdes
  • Importancia del area de recursos humanos en las organizaciones
  • La importancia para la humanidad
  • cosas importantes para la humanidad
  • importancia de la historia para la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS