La importancia de llamarse ernesto ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Historia.
 Explicación del contexto.
 Explicación del tema, titulo y ambiente.
 Explicación de las funciones de los actantes.
 Explicación de los personajes.
 Explicación de los nivelesde contenido.
 Explicación de los mensajes.
 Explica el clímax.
 Explicación del desenlace.
 Valoración.

La historia comienza en la antigua ciudad de Londres cuando sale cantando unseñor llamado Algernoon de pronto llega el primo de Algernoon y empiezan a platicar los dos de cómo le ha ido en su vida en el campo ha Ernesto de pronto Ernesto pregunta por la prima de Algernoon llamadaWendoline el le pregunta si todavía no se casa y Algernoon le contesta que todavía sigue soltera entonces Eernesto le confiesa que ha venido. ha declararle su amor y pedirle que se case con ella. porlo cual Algernoon le dice yo distraeré a mi tía lady pero eso le iba a costar una cena.

En la ciudad de Londres donde se da esta obra el autor se burla de la sociedad por el motivo de susinterese materiales, por ejemplo en la obra las chicas Wendolinee y Cecilia están interesadas en casarse con un hombre que se llame ernesto el cual para ellas es muy sincero responsable y amoroso asítendrán una vida sin problemas ya que su esposo le será muy fiel y no le ara falta nada además también en la obra se ve que para las mamas es muy importante el esposo de su hija debe llamarse Ernesto ytener recursos materiales porque lo contrario no podrán casarse con sus hijas y así garantizar la vida de sus hijas.


En esta obra el tema seria la conveniencia de las jovencitas en casarse conalguien que se llama ernesto quedándose en su ignorancia al no saber si su marido en realidad es honesto e y responsable, el ambiente en la ciudad de Londres es urbano y cuando viajan al campo estecambia a rural además de las costumbres en ambos son iguales como la tradición de casarse con alguien que se llame ernesto.

Su función de Juan es de cuidar a su sobrina cuidar a su sobrina...
tracking img