La importancia de llamarse ernesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis informativo

La historia se trata de una familia con cuatro integrantes (la esposa, el marido y los dos niños) que va a almorzar con un venezolano llamado Miguel Otero Silva quien invita aesta familia.

La familia viaja en automóvil para llegar al castillo donde vive Miguel Otero Silva, pero se perdieron y no sabían cómo llegar. La familia le pregunto a una vieja pastora de gansoscomo llegar y ella les indico con precisión donde estaba el castillo. Pero antes de irse la viejita les pregunto que si se iban a quedar a dormir y contesto la familia que no; que solo iban a almorzarcomo lo tenían previsto, la viejita les contesto menos mal porque en esa casa espantan.

La familia no creyó por que no creían en fantasmas.

Miguel Otero Silva además de buen escritor era unanfitrión esplendido y les preparo un comedor refinado y esperaba a la familia con un muy buen almuerzo.

Como se les había hecho tarde a la familia, llegaron y se sentaron a almorzar, miguel otero lesplatico de cómo estaba conformado el castillo y que ahí vivía un señor llamado Ludovico un gran señor de artes y guerra, que él era quien había construido el castillo de su propia desgracia y lesconto de su vida, que en un instante de locura del corazón había apuñalado a su dama en el lecho donde acababan de amarse y luego azuzo contra sí mismo a sus feroces perros de guerra que lodespedazaron. Miguel les aseguro que a la media noche el espectro Ludovico deambulaba por la casa en tinieblas tratando de conseguir el sosiego en su purgatorio de amor.

El castillo en realidad era inmenso, enpleno día lo que les conto miguel lo tomaron a broma y decidieron recorrer el castillo que estaba conformado con los 82 cuartos. en la primera planta miguel lo había trasformado y modernizado , en lasegunda planta era una sucesión de cuartos con muebles de diferentes épocas abandonados a su suerte y en la última se conservaba una habitación intacta que era la habitación de Ludovico, fue un...
tracking img