La importancia de llamarse ernesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando encontré el libro vi que originalmente se llamaba The importance of being earnest. Que es un juego de palabras ya que earnest en inglés significa formal, pero suena igual que la palabraErnest, que es Ernesto en inglés.
Archibaldo Moncrieff, es un hombre de sociedad, que se inventó un amigo falso llamado Bunbury para escaparse de ciertos compromisos sociales y divertirse. Las continuasenfermedades de Bunbury le dan la oportunidad a Archibaldo de escaparse sin verse mal. A esta acción él le llama bunburysmo. Argumentando que es necesario en la vida de todo hombre, el poder tener unaexcusa para salir a divertirse.
El mejor amigo de Archibaldo es Ernesto Gresford, pero al principio del libro Archibaldo descubre que también es un “bunburysta”, ya que en realidad se llama JuanGresford. Juan es en realidad un hombre de campo que inventó a un hermano menor llamado Ernesto para escaparse a la ciudad a divertirse.
El problema es que Juan está enamorado de Susana Bracknell, primade Archibaldo. Susana está también enamorada de Juan, pero ella piensa que se llama Ernesto y le confiesa que no lo amaría sí no se llamara Ernesto. A pesar de que su madre no lo aprueba Susanaacepta casarse con “Ernesto”, quien regresa al campo.
Archibaldo, aprovechándose de la mentira de Juan, va al campo, diciendo ser Ernesto Gresford, el hermano menor de Juan. Estando en el campo conoce, aCecilia, la pupila de Juan de la que le ha hablado y se enamora. Cecilia acepta casarse con él y también le confiesa que no lo amaría sí no se llamara Ernesto.
De sorpresa llega de visita Susana,quien se encuentra con Cecilia. Ambas mujeres se cuentan una a la otra su compromiso con Ernesto Gresford, y les piden a Archibaldo y a Juan que les expliquen la situación. Juan le dice a Susana quefingió ser Ernesto solo para poder irla a ver a la ciudad, y es perdonado. Archibaldo también es perdonado al decirle a Cecilia que solo fingió ser Ernesto para poder verla en el campo.
Sin embargo...
tracking img