La importancia de los acidos y las bases en la vida cotidiana

Las reacciones químicas en las que participan los acidos y las bases tienen importancia por las aplicaciones que encuentran. Mediantedistintos procesos industriales se obtienen acidos y bases que suelen ser la materia prima de otras substancias necesarias para el hombre.
En la naturaleza encontramos muchas de estas substancias.Algunas de ellas juegan un importante papel en los seres vivos. Por ejemplo el acido carbonico es fundamental en mantener constante del PH de la sangre.


Propiedades de los ácidos

1. Tienensabor ácido como en el caso del ácido cítrico en la naranja y el limón.
2. Cambian el color del papel tornasol azul a rosa, el anaranjado de metilo de anaranjado a rojo y deja incolora a lafenolftaleína.
3. Son corrosivos.
4. Producen quemaduras de la piel.
5. Son buenos conductores de electricidad en disoluciones acuosas.
6. Reaccionan con metales activos formando una sal ehidrógeno.
7. Reaccionan con bases para formar una sal mas agua.
8. Reaccionan con óxidos metálicos para formar una sal mas agua.


Ácidos y bases

Una reacción ácido-base o reacción deneutralización es una reacción química que ocurre entre un ácido y una base obteniendo como productos una sal y agua.
El primero de estos conceptos científicos de ácidos y bases fue proporcionado porel químico francés Antoine Lavoisier, alrededor de 1776.[]

Acidos y bases

Ácidos y bases, dos tipos de compuestos químicos que presentan características opuestas. Los ácidos tienen un saboragrio, colorean de rojo el tornasol (tinte rosa que se obtiene de determinados líquenes) y reaccionan con ciertos metales desprendiendo hidrógeno. Las bases tienen sabor amargo, colorean el tornasol deazul y tienen tacto jabonoso. Cuando se combina una disolución acuosa de un ácido con otra de una base, tiene lugar una reacción de neutralización. Esta reacción en la que, generalmente, se forman... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Importancia De Los Acidos Y Las Bases En La Vida Cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Acidos-y/4053073.html

MLA

"La Importancia De Los Acidos Y Las Bases En La Vida Cotidiana" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Acidos-y/4053073.html>.

MLA 7

"La Importancia De Los Acidos Y Las Bases En La Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Acidos-y/4053073.html>.

CHICAGO

"La Importancia De Los Acidos Y Las Bases En La Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Acidos-y/4053073.html.