La importancia de los aminoacidos

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
La importancia de los aminoácidos.
Los aminoácidos son las unidades con las que el cuerpo elabora su propia proteína. Se conocen 23 aminoácidos dentro de los cuales se reconocen 8 esenciales. Elorganismo del ser humano posee un mecanismo particular el cual tiene la función de asegurar que las proteínas sean fabricadas con cierta regularidad. Esta es una función vital del cuerpo la cual se llevaa cabo mediante la alimentación. Es por eso que la alimentación juega un papel tan importante para que el cuerpo pueda producir la demanda de proteínas necesarias.
Es necesario saber, antes decontinuar, que las proteínas animales ya son proteínas enteras, es decir, que el animal mismo las ha producido. Existe una vieja creencia de que sólo a partir del alimento derivado del animal se obtienenlas proteínas para que el cuerpo funcione adecuadamente, para que esté “musculoso” y bien nutrido. Más esto es una información incorrecta. El cuerpo tiene toda la capacidad de hacer sus propiasproteínas a partir de una alimentación que no incluya carne, hay estudios que demuestran que con una dieta rica en aminoácidos los productos con proteínas animales salen prácticamente sobrando, el mecanismodel cuerpo puede construir proteínas para crear un cuerpo sano, fuerte y vigoroso. Hay que ver a los animales vegetarianos como el elefante, uno de los más grandes y fuertes del mundo, o como el toro,el caballo, el gorila. Todos ellos tienen una alimentación es a base de hierbas y plantas.
Ahora bien. Cuando el cuerpo necesita aminoácidos para elaborar proteínas, los obtendrá de la sangre o lalinfa pues aquí hay reservas siempre circulando. El sistema circulatorio es como una casa de bolsa en donde el hígado y las células a todo momento están haciendo retiros y depósitos de este valiosomaterial que necesitan para construir proteínas. Si en la sangre hay circulando una cantidad elevada de aminoácidos, el hígado “hará su retiro” para equilibrar esta alta, y absorberá los aminoácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de aminoacidos
  • Importancia De Aminoacidos
  • La Importancia Y Funcion Biologica De Los Aminoacidos En Los Seres Vivos.
  • La importancia de los grupos de la cadena r de los aminoacidos
  • Aminoacidos
  • Aminoácidos
  • aminoacidos
  • aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS