La importancia de los carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skip to Navigation Skip to Content BuenasTareas.com-Composiciones de Colegio, Trabajos Documentales, Documentos de Investigación y Relación de LibrosUna exclusiva base de datos de ensayos paraestudiantes
Búsqueda Explorar Acceso Donar Ayuda Sobre Nosotros
Preguntas frecuentes
Contáctenos
Estadísticas del Sitio Mayores Donadores
Visitantes Más Sobresalientes
Temas populares
Miembrosmás recientes
Trabajos más recientes
Suscríbase Síganos Búsqueda
Importancia De Los Carbohidratos
Importancia De Los Carbohidratos
CARBOHIDRATOS, LIPIDOS, PROTEINAS, VITAMINAS Y ACIDOSNUCLEICOS:
* CARBOHIDRATOS:
Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales gruposquímicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas.
Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se losencuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.Aportan 4 kcal/gramo al igual que las proteínas y son considerados macro nutrientes energéticos al igual que las grasas. Los podemos encontrar en una innumerable cantidad y variedad de alimentos ycumplen un rol muy importante en el metabolismo. Por eso deben tener una muy importante presencia de nuestra alimentación diaria. Las funciones que los glúcidos cumplen en el organismo son, energéticas,de ahorro de proteínas, regulan el metabolismo de las grasas y estructural.

* LIPIDOS:
Las grasas, también llamadas lípidos, conjuntamente con los carbohidratos representan la mayor fuente deenergía para el organismo. Como en el caso de las proteínas, existen grasas esenciales y no esenciales.
Las esenciales son aquellas que el organismo no puede sintetizar, y son: el ácido linoléico y...
tracking img