instituto tecnologico superior de mulege |
La importancia de los compuestos orgánicos su impacto económico, industrial, ambiental y social (región o país) |
|
|
Elvia Elvira Sánchez Pasillas |
15/01/2011 |

|

INTRODUCCION
Durantevarios siglos los químicos han aislado e investigado los compuestos químicos que se encuentran en la naturaleza. Estos compuestos se clasifican en dos grupos; los inorgánicos, que se aislaron de fuentes minerales, y los orgánicos, que se aislaron defuentes vegetales y animales. Se descubrió que las plantas y los animales producen una variedad de compuestos mediante sus procesos vitales. Al hacer las investigaciones correspondientes, descubrieron que había un factor común a todos los compuestosorgánicos, y era que todos ellos contenían carbono. Los compuestos inorgánicos están formados por una amplia variedad de otros elementos y, exceptuando los carbonatos, la mayoría de los compuestos inorgánicos carecen de carbono.
Hace variasdécadas, las substancias orgánicas sintéticas no eran productos de consumo común. Hoy, las substancias artificiales rodean al hombre y se han incorporado a muchos de los artículos que usa. Los compuestos químicos orgánicos de tipo sintético se preparan apartir de molécula naturales (casi siempre derivados del petróleo) por medio de procesos químicos industriales que los convierten en moléculas más útiles.

CLASIFICASION DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS
Series aciclicas y cíclicas:
Aciclicas: comprendetodos los compuestos cuyos átomos de carbono se unen formando cadenas abiertas, ramificadas o no.
Cíclicas: comprende todos los compuestos cuyos átomos de carbono se unen formando cadenas cerradas, anillos o ciclos.
Anillos:
Los anillos formadosexclusivamente por átomos de carbono se llaman homiciclicos e isociclicos, y si contiene algún tomo de otro elemento se llaman anillos heterocíclicos.
Compuestos alifáticos:
Los compuestos aciclicas se denominan también alifáticos debido a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La importancia de los compuestos organicos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Compuestos-Organicos/1410628.html

MLA

"La importancia de los compuestos organicos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Compuestos-Organicos/1410628.html>.

MLA 7

"La importancia de los compuestos organicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Compuestos-Organicos/1410628.html>.

CHICAGO

"La importancia de los compuestos organicos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Compuestos-Organicos/1410628.html.