La Importancia De Los Dectamenes

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Porque es importante que los revisores fiscales emitan dictámenes

Los revisores fiscales suelen presentar su dictamen sobre estados financieros refiriéndose al último ejercicio contable y alinmediatamente anterior. Lo hacen porque les parece que es lo correcto, cuando se trata de los estados financieros comparativos de los dos últimos años.
Pero esto no es obligatorio, como se puede deducirde una atenta lectura del artículo 208 del Código de Comercio. Es aconsejable hacerlo, si el mismo contador público ha ejercido como revisor fiscal del ente económico durante estos dos años.
Cuandoel revisor fiscal que dictamina solamente ha ejercido en el último período contable o sea que en el anterior hubo otro contador público ejerciendo esta función, es conveniente que se cambie el modelotradicional y se haga claridad sobre esta situación; pues no deben un revisor fiscal dictaminar estados financieros que fueron examinados y dictaminados por otra persona.
Para su ilustración, puedeverse el modelo que se copia enseguida, modelo que también incluye una explicación especial válida para el año 2007 en el que no hubo ajustes por inflación y otra sobre calidad y diferencia de lasoperaciones desarrolladas por la sociedad.
Nótese que, en acatamiento de lo ordenado por nuestro Código de Comercio, se habla de “técnicas de interventoría de cuentas” y de que los estados financierospresentan la situación y los resultados en forma “fidedigna” (no razonable). También es bueno recordar que el dictamen debe cumplir únicamente con lo establecido por el artículo 208 del decreto 410 de1971 y por el artículo 11 del decreto 1406 de 1999.Los temas de que trata el artículo 209 son materia de otro documento, denominado “Informe del
Revisor Fiscal a la Asamblea de Accionistas o a la Juntade Socios” (una de las dos, según el caso).

Algunos revisores fiscales han estado actuando equivocadamente al cumplir con esta obligación; pues acostumbran fundir en un solo documento el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS