la importancia de los hidrocarburos

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014


Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!"

Esta es una frase utilizada en una caricatura para niños llamada Halcones Galácticos transmitida durante los 90’s. La palabra limbo la escuchamos en muchas situaciones y tiene un significado distinto según la rama en la que se utiliza. De ahí que es interesante definir que es realmente el limbo.

Ellimbo es el lugar temporal de las almas de los buenos creyentes antes de la resurrección de jesus y el lugar permanente a los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido un pecado personal al igual se cree que el limbo es el lugar donde los objetos de magia son llevados cuando son desaparecidos.

El significado de limbo es “borde” u “orla” y penetro en el lenguaje cuando se quisoindicar que los niños muertos sin pecados personales van a residir en la región fronteriza del infierno en una especie de nivel superior donde no les alcanza el fuego es cerca del infierno pero no en el infierno es en medio del cielo y el infierno aun que popularmente se entiende como el lugar donde las almas van.

En si quiero decir que estoy a favor de la teoría del limbo y pues igual quieroconvencerlos de que el limbo no es el infierno ni el cielo simplemente es neutro.
El limbo en si nunca fue declarado un dogma (un echo una ley) por la iglesia esta propuesta en su tiempo fue difundida en el mundo católico y se fue declarado que solo existía el inferno y el cielo pero el limbo e total mente real.












HISTORIA
La primera teoría teológica en ser fijada respecto aldestino de los no bautizados fue desarrollada por San Agustín, en el marco de su oposición a la doctrina pelagiana del pecado original, que por su iniciativa fue declarada herética en el Concilio de Cartago (418). Según sus conclusiones, el pecado original merece las penas del infierno, incluidos sus tormentos, por sí solo, y los niños no bautizados no pueden tener otro destino, aunque el propioAgustín afirmaba su convicción de que sólo debían sufrir allí una pena levísima («Mitissima sane omnium poena»), limitada para algunos a la mera privación de la visión beatífica (visión de Dios). La teoría teológica fue reafirmada en los concilios segundo de Lyon (1274, Denzinger: 464) y de Florencia (1439-1445, Denzinger: 693).
El término limbo fue introducido por Alberto Magno, y la generalizaciónde la teoría teológica de un lugar específico para los niños, a sumar a las otras mansiones (cielo, infierno, purgatorio y limbo de los patriarcas) se debe a la influencia de Santo Tomás, su discípulo. Nunca fue incorporada al dogma, pero sí administrada luego como una creencia común en las enseñanzas de la Iglesia y figura, por ejemplo, en el catecismo de Ripalda (1616). Los jansenistas,reviviendo la teoría teológica de Agustín de Hipona, se opusieron al molinismo, las posiciones del jesuita Luis de Molina, acusándole de recuperar la herejía pelagiana, al negar el debido castigo de los infantes no bautizados, y acusando a la teología escolástica de incurrir en pelagianismo por predicar su existencia. El enfrentamiento entre agustinos y jansenistas, por un lado, y jesuitas escolásticos,por otro, terminó cuando Pío VI condenó el jansenismo, no por defender la teoría agustiniana, sino por declarar herética la teoría teológica del limbo, estableciendo así definitivamente el derecho de los teólogos a defenderla tanto como a la de San Agustín (Denzinger: 1526).
A partir de entonces, la teoría teológica del limbo ha sido la enseñada regularmente por la Iglesia, aunque no estápresente en el Catecismo Romano de Trento, vigente durante cuatro siglos, que expresa la teoría agustiniana. Los catecismos populares en los siglos XIX y XX, como el del padre Ripalda, mencionan el limbo de los niños como uno de «los infiernos», junto al purgatorio, el limbo de los patriarcas y el infierno de los condenados. Los catecismos modernos, como el de Baltimore, no hacen mención expresa de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos Importantes
  • HIDROCARBUROS IMPORTANCIA PARA LA VIDA
  • Importancia de los hidrocarburos en el desarrollo sustentable del pais
  • importancia tegnologica social y ambiental de los hidrocarburos
  • Loos hidrocarburos y su importancia enla humanidad
  • La importancia de los hidrocarburos
  • Importancia De Los Hidrocarburos
  • La Importancia De Los Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS