La Importancia De Los Mercados

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Se deteriora posición competitiva de México en el exterior: Canacintra
Preocupa calificación de 4.29 en competitividad, debido a que su desempeño económico no ha sido el adecuado, señalanindustriales.
México, DF. En años recientes se registró un deterioro de la posición competitiva de México en el exterior, lo que se ha traducido en desaceleración de la actividad exportadora, afirmó la CámaraNacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
De acuerdo con el reciente reporte de competitividad global del Foro Económico Mundial 2011-2012 (WEF, por sus siglas en inglés) 2011-2012,México ocupa el lugar 58 de 142 naciones evaluadas, con lo que mejoró ocho niveles.
Sin embargo, señala, preocupa que México obtenga una calificación de 4.29 en competitividad, debido a que su desempeñoeconómico no ha sido el adecuado, a la falta de un marco institucional y regulatorio, y a que se tiene un alto rezago en educación, tecnología y ciencia.
Dentro de los resultados del informe,destaca que países como Chile, Barbados, Brasil y Panamá se encuentran mejor ubicados que México, y que Sir Lanka remontó 10 lugares respecto al 2010, “para rebasarnos en este año por más de cinco sitios”.Como resultado de una férrea disciplina monetaria y de control del tipo de cambio, el país ha logrado alcanzar fundamentos económicos sólidos, exportaciones crecientes y atracción de inversiones,pero en años recientes registró un deterioro de su posición competitiva en el exterior, señala el organismo industrial en su reporte semanal.
En su opinión, debemos aprender de las estrategias de laglobalización en materia de alianzas, de promoción de la investigación y desarrollo y también del tipo de técnicas y prácticas administrativas para generar ventajas en los negocios más pequeños.
LaCanacintra refiere además que en días pasados fue entregado el presupuesto para 2012, el cual es una propuesta moderada encaminada a mantener los logros obtenidos, pero se debe trabajar para alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del mercado
  • importancia de los mercados
  • Importancia de la investigacion de mercados
  • ¿Por qué es importante hacer investigación de mercados?
  • Importancia de la segmentacion en el mercado
  • Investigacion de mercados importancia
  • Importancia Del Mercado De Trabajo
  • La Importancia De Conocer Las Necesidades Del Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS