La Importancia de Los metales de transición en plantas

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Importancia de los elementos de transición en las plantas. (Fe, Cu, Mn)
La Importancia del Hierro en las Plantas
La deficiencia del hierro es un factor limitante en el crecimiento de las plantas.El hierro está presente en grandes cantidades en los suelos, pero su disponibilidad para las plantas es generalmente muy baja, y por lo tanto, la deficiencia de hierro es un problema común.
Lasplantas pueden absorber el hierro en sus estados de oxidación Fe2+ (hierro ferroso) y Fe3+ (hierro férrico), pero aunque la mayoría del hierro en la corteza terrestre está en forma férrica, la formaferrosa es fisiológicamente más importante para las plantas.
Esta forma es relativamente soluble, pero se oxida fácilmente al Fe3+, que tiende a precipitarse.
El Fe3+ es insoluble en un pH neutral y enun pH alto, y por lo tanto no es disponible para las plantas en los suelos alcalinos y en los suelos calcáreos. Además, en estos tipos del suelo, el hierro se combina fácilmente con los fosfatos, loscarbonatos, el calcio, el magnesio y con los iones de hidróxido.
La Importancia del Cobre en las plantas.
El COBRE (Cu) es un metal esencial para el normal crecimiento de las plantas y eldesarrollo, aunque también es tóxico. En las plantas, el cobre posee un importante papel en el proceso de la FOTOSÍNTESIS y forma parte de la composición de la PLASTOCIANINA. Alrededor del 70% del cobre deuna planta está presente en la CLOROFILA, principalmente en los CLOROPLASTOS. Los primeros síntomas en las plantas por deficiencia de cobre aparecen en forma de hojas estrechas y retorcidas, además depuntas blanquecinas. Las panículas y las vainas pueden aparecer vacías por una deficiencia severa de cobre, ocasionando graves pérdidas económicas en la actividad agrícola. El COBRE es un oligoelementoindispensable para la Planta, ya que sin cobre las hojas se cubren de manchas claras y se detiene el desarrollo.
El COBRE participa en numerosos procesos fisiológicos y es un COFACTOR esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales de transición
  • Metales de transicion
  • Metales De Transicion
  • Metales de transición
  • Metales De Transicion
  • Metales de transicion
  • metales de transicion o elementos de transicion
  • Metales de transicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS