la importancia de los metales y los no meteales en mexico

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Enseñar a los niños el reciclaje de residuos
El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Pero más que celebraciones, son necesarias actitudes día tras día. A partir de los 3 años de edad, los niños ya pueden aprender a separar los residuos. 
Es necesario explicar paso a paso a los niños por qué tenemos que reciclar. Los niños necesitan saber el por qué de las cosas para poderhacerlas. Es necesario hacerles entender que el reciclaje existe para evitar la destrucción del nuestro medioambiente.Ejemplos:
1. Papel. Para fabricar una tonelada de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 árboles, 7800 kilovatios / hora de energía eléctrica y una gran cantidad de agua. Al reciclar el papel, se reducirá el corte de los árboles, se ahorrará energía eléctrica y agua. Además,estarás protegiendo a animales como los insectos y los pájaros, que dependen mucho de los árboles para vivir.
2. Vidrio. El vidrio es reciclable porque está hecho de arena, carbonato de cal, carbonato de sodio, materiales que requiere mucha energía para su fabricación. 
3. Aluminio. Se puede encontrar aluminio en un mineral llamado Bauxita. Para extraerlo y procesarlo requiere una importantecantidad de energía eléctrica, siendo que si se obtiene aluminio reciclándolo, se ahorraría casi un 95% de la energía.
¿Qué podemos hacer para reciclar con los niños?
Podemos seguir la regla de las cuatro erres para reciclar con los niños: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico, y recuperar materialespara volver a utilizarlos. Paralelamente a la educación medioambiental, los padres también deben seguir algunas pautas o sugerencias en su día a día:
1. Elegir con cuidado los productos que compramos, considerando las posibilidades de reutilización de los envases.2. Evitar comprar los productos con demasiado envoltorio.3. Siempre que sea posible, reciclar las bolsas del supermercado para envolverla basura o para llevarlas cuando salgas de compras.4. Reciclar los papeles que utilizamos en casa, usando ambas caras.5. Sacar fotocopias de doble faz.6. Promover que los niños usen más la pizarra que los papeles.7. Acudir a talleres de reciclado de papel.8. Comprar bebidas en botellas recuperables.9. Usar lámparas de bajo consumo.10. Difundir sus experiencias de reciclaje con los amigos efamiliareEl Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficiossociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.Beneficios del Reciclaje 
El Reciclaje protege y amplía empleos de fabricación y el aumento de la competitividad en EE.UU.
Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración.
Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes.
Ahorra energía.
Reduce lasemisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y global.
Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales.
Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.
Pasos hacia el reciclaje de productos: (3) 
El Reciclaje incluye la recopilación de materiales reciclabes que, de otra forma, serían consideradoscomo simples desechos. Clasificar y procesar las materias reciclables para reconvertirlas en materias primas como sucede en el caso de las fibras, fabricar nuevos productos a partir de los ya reciclados y la compra de los mismos. La recopilación y proceso de materiales secundarios, así como la fabricación de productos reciclados y la compra de dichos productos, crea un círculo o ciclo que a su vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de metales y no metales en la vida socioeconomica de mexico
  • Importancia Socioeconomica de la Extraccion de Metales en Mexico
  • Importancia De Los Metales Y No Metales En Mexico
  • Utilidad de importancia de los metales y no metales para la vida socioeconómica de México
  • importancia de los metales y no metales en la economía de mexico
  • Importancia socioeconómica de los metales en méxico
  • Importancia de los metales en México y el mundo.
  • Importancia Y Uso De Los Metales En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS