La importancia de los números reales.

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN
INGENIERÍA INDUSTRIAL
JOSÉ RAFAEL GÓMEZ BAUTISTA
CÁLCULO DIFERENCIAL
DOCENTE: ING. CINDY CRUZ XONTHÉ
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS NUMEROSREALES

EL SAUCILLO, HUICHAPAN, HGO.; A 11 DE NOVIEMBRE DE 2013

La importancia de los números reales.
Los números reales son todos aquellos números que se encuentran dentro de la recta numérica,podemos encontrarlos divididos en racionales e irracionales; los primeros a su vez se subdividen en fraccionarios y enteros y los segundos simplemente en enteros. Los números antes mencionados en lasdivisiones pueden ser positivos y/o negativos, dependiendo el caso o la circunstancia que se nos presente. Es importante mencionar que pueden ser representados de ésta manera IR.
Debemos tener en cuentaque los números son de suma importancia, ya que aunque no lo creamos los utilizamos en nuestra vida cotidiana, siempre se encuentran presentes. Un claro ejemplo es cuando entramos a unestablecimiento de comida y consumimos determinados alimentos; es en éste momento cuando necesitamos de ellos, pues debemos hacer la suma de lo que consumimos para así poder remunerar al productor, de igual maneraal momento de recibir nuestro cambio utilizamos números para así poder darnos cuenta si nuestro cambio es el correcto.
En casa también hacemos uso de números, por ejemplo en la cocina; imaginemos quepretendemos preparar un pastel, para lo cual debemos medir cantidades adecuadas de los ingredientes. Cierta cantidad de harina, ni más ni menos, cierta cantidad de leche, de huevo, levadura, etc.Para ser un poco más exactos podemos medir los ingredientes con una balanza casera, para lo cual debemos hacer cálculos y determinar las cantidades suficientes. Si nuestra receta nos indica queagreguemos tres tazas de harina, al pesarla, como primer paso es necesario saber el peso de nuestra taza; después de conocer dicho dato es posible ahora si pesar nuestra harina contenida en la taza y tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los números reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS