La importancia de los oligomentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LOS MINERALES?

Los minerales no son más que elementos químicos, muchos de los que aprendimos en los libros de química en el colegio. Son los elementos que componen el Universo, la Tierray cada ser que la habita, incluido tú.

Sabemos que los minerales también forman parte de los seres humanos. Nuestro cuerpo contiene calcio y fósforo en los huesos; el zinc, el cobre, el hierro y elazufre forman parte de algunas proteínas; el magnesio, el potasio y el sodio se encuentran en los fluidos corporales y líquidos celulares.

Estos minerales, y muchos otros, son indispensables paraque se lleven a cabo los procesos químicos y eléctricos que mantienen nuestro organismo, y además es importante que se encuentren en concentraciones equilibradas. La carencia o el exceso de alguno deestos minerales puede llevar al desarrollo de enfermedades.

LA IMPORTANCIA DE LOS OLIGOELEMENTOS

Nos puede sorprender que algunos elementos, que nos parecen ajenos a los seres vivos, seencuentren de forma natural en nuestro organismo, siendo imprescindibles para que funcione bien. Pero efectivamente, sin Cobalto no tendríamos vitamina B12, de cuya estructura forma parte y que esimprescindible para la formación de células sanguíneas. Se sabe que el Selenio potencia la actividad antioxidante de la vitamina E. El Yodo es parte de la estructura de las hormonas tiroideas, conocidas porqueregulan el metabolismo. El Cromo ayuda a que nuestras células aprovechen la glucosa para obtener energía. Grandes desconocidos son el Molibdeno y el Manganeso, sin los cuáles algunos sistemasenzimáticos no funcionan correctamente.

UNA NUEVA PLAGA: EL DESEQUILIBRIO IÓNICO

Debido a que nuestro cuerpo necesita cerca de dos tercios de todos los elementos conocidos por el hombre, si queremosmantenernos sanos tomar estos minerales de manera equilibrada es un requisito vital. Las exigencias de la vida diaria demandan una continua ingestión de minerales.

Además, algunas situaciones...
tracking img